Córdoba revela la clave del éxito de Mourinho en el Inter

Iván Córdoba asegura que José Mourinho arregló al Inter de Milán con su inteligencia y experiencia, para poder ganar la Liga de Campeones.

El ex defensa colombiano ha vuelto a ser noticia en el fútbol mundial. Esta vez es por cuenta de una entrevista concedida a ‘Sky Sport’ de Italia, en la que recuerda su etapa como futbolista nerazurri. Estas fueron las palabras de Córdoba:

CÓRDOBA RECHAZÓ AL MADRID POR EL INTER

«Llegar al Inter fue un gran honor para mí. ¿Qué significó para mí? Tienes que entender la historia del Inter y no lo haces de inmediato, es algo que comienza a ser parte de ti lentamente. Pero creo que inmediatamente los fanáticos te hacen entender todo, cuando entras a San Siro. Es diferente de cualquier otro lugar.

Luego están los compañeros, los primeros que enfrentas. Y luego los personajes de la empresa, desde los trabajadores del almacén hasta la propiedad. Entonces el presidente fue Massimo Moratti. Todo esto te hace sentir más apegado a la camisa».

CLAVE DEL ÉXITO DE MOURINHO

«Fue el entrenador quien pudo dar ese equipo extra que necesitábamos para la meta que habíamos estado buscando por algún tiempo. Arregló algunas cosas con su inteligencia y experiencia. Siempre dijo que los detalles eran lo más importante para ganar un trofeo como la Liga de Campeones.

Córdoba y Mourinho en Inter

No dejó nada al azar, dejó solo algunas cosas a la suerte. Esta es su mentalidad y también nos la transmitió. Fue un gran estratega. No pasó muchas horas explicando las tácticas, pero nos hizo trabajar por un gol en el campo. Cada entrenamiento, cada ejercicio se realizó para esto y se basó en el oponente.

Tenía este don particular: conocer muy bien a los jugadores y una excelente lectura del juego. Podría mantener a un jugador en la grada durante un mes, pero podría obligarlo a jugar la final de la Liga de Campeones porque sabía que podía responder de cierta manera en el campo en ese momento».

MEJOR PARTIDO DE CÓRDOBA CON EL INTER

«Como defensor, no son los juegos en los que anotas más goles, sino aquellos en los que has salvado a tu equipo. Esa es tu tarea. Recuerdo uno contra Roma en San Siro, salvé a Montella, quien solo tenía que poner la pelota en la portería. Salí por detrás, no sé cómo lo hice y me llevé todo. Montella y la pelota. Pero no anotó.

Cuando llegué al Inter, Panucci tenía el número 2, tuve que esperar seis meses; por respeto, nunca le habría pedido ese número. Fue él, cuando supo que se iba, vino a mí y me dijo: ‘Iván ve al tendero y dile que te darán el número 2 porque me voy'».

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!