Iván Ramiro Córdoba revela por qué rechazó al Real Madrid

El ex defensa colombiano confiesa que no quiso jugar en el equipo merengue porque prefería hacer historia con el Inter de Milán.

Iván Ramiro Córdoba ha vuelto a ser noticia por cuenta de una entrevista, concedida al portal ‘Soy Calcio’, en la que revela por qué rechazó al Real Madrid en varias ocasiones. Te dejo con las palabras de Córdoba.

Inter de Milán

«Recuerdo que cuando estábamos cerca de hacer el acuerdo con el Inter, yo ya tenía la cabeza aquí en Italia, pero después llega Ruggeri y me dice: ‘Mira, Iván, el Real Madrid seguramente vendrá a buscarte, hará una oferta para ti’. Yo le dije: ‘Míster, está bien, es el Real Madrid y sabemos de que estamos hablando, pero yo quiero el Inter.

En aquellos años, solo veía fútbol italiano por Faustino Asprilla y me emocionaba mucho. Entonces fue cuando me dijeron: ‘El Inter ya ha hecho la oferta por ti’. Yo no lo pensé más y dije: ‘sí, está bien, voy’.

Después llegó el presidente de San Lorenzo y me dijo: ‘Oye, Iván, el Real Madrid me ha llamado y me he han dicho que hacen una oferta, que dan tres millones más por ti y te dan también más dinero a ti con el contrato’.

Yo le dije: ‘Presidente, lo siento mucho, pero ya he decidido. Voy al Inter, ya me veo allí, lo siento. Si quieres hacer un acuerdo, hazlo con el Inter, que yo voy allí’. Y me dijo: ‘Venga, Iván, que es más dinero’. Le dije que lo sentía y así llegué al Inter».




Real Madrid

«La segunda vez fue cuando llegó Cambiasso desde el Real Madrid y me dijo: ‘Oye, Ivan… Ernesto Bronzetti quiere hablar contigo, ellos tienen la intención de llevarte al Real’. Y le dije: ‘Mira, Cuchu, acabo de cerrar el contrato de renovación con Massimo Moratti’.

Yo no tenía representante y yo prometí que no me movía del Inter, incluso si llegaba un equipo y me ofrecía el doble. No me movía, porque quería ganar y hacer historia con el Inter».

Florentino Pérez

«Después vi a Florentino cuando jugamos un partido de los ex en Madrid. Fue bonito encontrarnos porque siempre hubo una relación de amor imposible y porque siempre que se habla del Real Madrid se habla de un grandísimo equipo. ¿Qué jugador no querría ir al Real?

Pero siempre tuve una idea muy clara sobre lo que quería del Inter y lo que significaba para mi llegar a Europa para hacer historia, hacer algo importante con algún equipo. Por eso decidí hacerlo con el Inter».

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!