Frases de Éric Cantona, famoso por su patada a un hincha

Las frases famosas de Éric Cantona estuvieron relacionadas con su odio a los periodistas, su filosofía de vida y su polémico comportamiento dentro de la cancha.

Nació en Marsella, Francia, el 24 de mayo de 1966. Debutó a los 17 años, jugó 14 temporadas como futbolista profesional y dejó huella en todos los equipos que estuvo. Se retiró a los 31 años y tras haberse convertido en una leyenda de la Premier League.

Estamos hablando de un delantero centro inigualable. De un jugador inteligente conocido por su buena técnica y su capacidad de improvisar dentro del área. Sumó 485 partidos, 185 goles y 16 títulos entre sus clubes y selección. Un futbolista único e irrepetible, que después de retirarse se probó en campos como la actuación, la política y la publicidad.

Dentro y fuera del terreno de juego, Éric Daniel Pierre Cantona exhibió un fuerte carácter que le llevó a la cima del fútbol mundial durante los 80 y los 90. Jugó la mayor parte de su carrera en Francia, aunque el legado más grande lo dejó en Inglaterra. El diario ‘MARCA’ de España ha querido reconstruir su historia, con diferentes confesiones en las que dejó al algunas de sus frases más recordadas.

Frases de Éric Cantona

PATADA DE ÉRIC CANTONA A UN HINCHA

Su primer problema disciplinario fue en 1987, en el Auxerre, cuando tuvo un pequeño roce con su compañero Bruno Martini. Un año después fue suspendido tres meses por una dura entrada sobre Michel Der Zakarian, del Nantes. Su club amenazó con no cederlo a la selección francesa.

Jugando en el Marsella le lanzó un balón a su propia afición y les insultó. También le lanzó un pelotazo a la cabeza a un árbitro. Fue sancionado y recibió un castigo ejemplar por parte del club.

Sin embargo, como en su mente no cabía la posibilidad de pensar que se había equivocado, se plantó en el club y rescindió el contrato. Tras 11 años en la liga francesa, anunció su retirada del fútbol a los 25 años.

Su agente lo convenció de seguir jugando y se lo llevó a Premier League. Sin saber que allí también tendría problemas por su conducta. El 25 de enero de 1995, Éric cometió la mayor barbaridad que se ha visto nunca en un campo de fútbol.

Después de que el francés fuera expulsado al inicio de la segunda parte. Cuando se iba a dirigir a los vestuarios del Selhurst Park, un joven e histérico hincha le increpó con todas sus fuerzas: «Vuélvete a Francia con tu puta madre, bastardo». Cantona, sin pensárselo dos veces, le lanzó una patada criminal al aficionado. Tras el suceso dejó dos frases para la eternidad:

– Tengo una pila de buenos momentos, pero mi favorito es cuando le di una patada al hooligan.

– Cuando las gaviotas siguen al pesquero, es porque piensan que las sardinas serán arrojadas al mar.




POLÉMICAS FRASES DESPUÉS DE RETIRARSE

Éric Cantona se retiró en el Manchester United en 1997 antes de que su carrera empezara a decaer. Se dedicó a jugar al fútbol playa, al cine y a los anuncios televisivos. Eso sí, no dejó de dar juego fuera del verde. Cada vez que aparecía en un medio aprovechaba para tirarle a alguien. Casi nadie se salvó de su lengua. Estas son sus frases más recordadas:

– Después de su primer entrenamiento en el cielo, George Best, en el extremo derecho que tanto le gustaba, consiguió la admiración de Dios, que jugaba de lateral izquierdo. Me gustaría que me reservara un lugar en su equipo; quiero decir George Best, no Dios.

– No estudié, viví. Hay cosas que no se pueden estudiar; la vida te las enseña. No las encontrás en un libro. He leído mucho de Socratés en la página 3 del sol.

Nunca me he movido por dinero. Habría jugado sin cobrar nada. Habría pagado por jugar en Wembley.

– Un artista, para mí, es alguien que puede iluminar un cuarto oscuro. Nunca he podido, y nunca podré, diferenciar entre el pase de Pelé a Carlos Alberto en la final de la Copa del Mundo del 70, y la poesía del joven Rimbaud.

– Si solo tienes una pasión en la vida -el fútbol- y la practicas al punto de excluir todo lo demás de tu vida, se vuelve algo muy peligroso. Cuando dejas de hacer esta actividad, es como morir. La muerte de esa actividad, es la muerte en en sí misma.

– Di cosas, muévete. Tienes jugadores que apoyan a la extrema derecha en Brasil. Ahora, cada vez más y más, tienes aficionados racistas en todo el mundo que usan el fútbol. Y lo dejamos.




¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!