Jugadores más Viejos del Fútbol Colombiano en 2020

Robinson Zapata (41 años) y Andrés Pérez (39 años) lideran el Once Ideal de jugadores más viejos del Fútbol Profesional Colombiano en la actualidad.

La Liga BetPlay Dimayor 2020 arrancó el pasado jueves 23 de enero. Ocho jornadas se alcanzaron a disputar antes de que los directivos decidieran suspenderla, como medida de precaución por la alerta mundial ante la pandemia del coronavirus.

Aprovechando que por estos días no hay partidos, parece un buen momento para repasar lo que ha dejado hasta ahora el torneo. El último mercado de contrataciones se movió bastante, por eso resulta interesante revisar cómo quedaron conformadas cada una de las plantillas y destacar quiénes son los jugadores más viejos del fútbol colombiano actualmente.

A diferencia de otros países de Sudamérica, en Colombia muchos son los futbolistas que pese a su «avanzada edad» siguen siendo figuras con sus clubes. Aunque en el balompié moderno vale mucho más un jugador joven por su proyección que un veterano por su experiencia, en nuestra liga siempre se han valorado a esos guerreros de mil batallas.

Jugadores más Viejos del Fútbol Colombiano

Consciente de ello, el portal ‘GOAL’ elaboró un Once Ideal con los jugadores más viejos del fútbol colombiano en el primer semestre de 2020. El equipo es liderado por Robinson Zapata (41 años) y Andrés Pérez (39 años), los futbolistas más veteranos de la Liga BetPlay. Si nos fijamos en los equipos, ninguno cuenta con más de un representante en la lista.

Según los datos de ‘OPTA’, el promedio de edad del Apertura 2020 es de 27 años y 177 días. Envigado es el equipo con menor promedio de edad (24 años y 325 días), mientras que Santa Fe es el más veterano (29 años y 338 días de promedio).

👴 JUGADORES MÁS VIEJOS DEL FÚTBOL COLOMBIANO

PORTERO:

– Robinson Zapata (Jaguares de Córdoba) 41 años.

DEFENSAS:

– Diego Peralta (Cúcuta Deportivo) 35 años
– Efraín Cortés (Boyacá Chicó) 35 años
– Andrés Cadavid (Independiente Medellín) 34 años.

VOLANTES:

– Stalin Motta (Equidad Seguros) 36 años
– Mauricio Restrepo (Atlético Bucaramanga) 38 años
– Andrés Pérez (Independiente Santa Fe) 39 años
– Aldo Ramírez (Águilas Doradas) 38 años
– Macnelly Torres (Alianza Petrolera) 35 años.

DELANTEROS:

– Diego Álvarez (Deportivo Pereira) 38 años
– Carmelo Valencia (Atlético Junior) 35 años.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!