Cristiano Ronaldo dos Santos Aveiro nació en Funchal, Madeira, el 5 de febrero de 1985. Debutó a los 17 años, lleva 18 temporadas como futbolista profesional, ha dejado huella en todos los equipos que estuvo y es considerado el futbolista más completo del mundo.

Estamos hablando de un delantero inigualable. De un jugador con 1.000 partidos, 725 goles, 231 asistencias y 31 títulos entre sus clubes y selección. Un futbolista único e irrepetible que ha ganado 5 Balones de Oro y 4 Botas de Oro, entre otros tantos premios individuales.

Es el máximo goleador histórico del Real Madrid Club de Fútbol (450 goles); el máximo goleador histórico de la Selección de Portugal y el máximo goleador a nivel de selecciones en Europa (99 goles); el máximo goleador histórico de la Liga de Campeones (129 goles); y el único en toda la historia que ha sido campeón en las Ligas de Inglaterra, España e Italia. Récords lo han llevado a ser considerado el mejor futbolista del mundo.

Pero la grandeza de Cristiano Ronaldo va mucho más allá de todo lo que ha conseguido dentro de la cancha. Fuera de ella también ha demostrado ser diferente al resto. Es un profesional (en todo el sentido de la palabra) y un verdadero ejemplo a seguir. Los hombres quieren ser como él y las mujeres quieren tener un novio como él.

Biografía de Cristiano Ronaldo

Sin embargo, detrás de ese jugador admirable está la historia de un hombre que desde niño luchó por ser el número uno. Hay muchas cosas que no sabemos de nuestros ídolos y que con su manera de jugar pasan a un segundo plano. Su pasado, su infancia, su familia y un sin número de cosas que jamás imaginamos. Estas son las que no sabías de CR7:

BIOGRAFÍA DE CRISTIANO RONALDO RESUMIDA

1. Su nombre tiene origen norteamericano. José Aveiro, padre de Cristiano, era admirador de Ronald Reagan (actor y ex-presidente de Estados Unidos), por eso lo llamó «Ronaldo».

2. Es el menor de la familia. Su mamá es Dolores Aveiro y sus hermanos mayores son Elma (47 años), Hugo (45 años) y Kátia (43 años).

3. Fue expulsado del colegio. Durante sus años de primaria en Lisboa, sus compañeros de clase se reían del acento de Cristiano. Un día explotó de rabia y amenazó a un profesor con una silla.

4. Era apodado ‘Cry Baby’ en su infancia. A los 9 años, Cristiano daba sus primeros pasos en el Andorinha, donde trabajaba su padre. Lo llamaban ‘Niño Llorón’, porque se le salían las lágrimas cuando no le pasaban el balón o cuando fallaba un gol. También le decían ‘Abejita’, porque no paraba de correr por el campo.

5. Tiene ascendencia africana. La bisabuela del delantero de la Juventus, Isabel Da Piedade, era originaria de Islas Cabo Verde, región portuguesa que se encuentra en el continente africano.

6. Casi deja el fútbol por problemas de salud. A sus 15 años de edad, sus padres pensaron que debería abandonar el fútbol tras sufrir una deficiencia en su corazón. Fue operado y pudo cumplir su sueño de ser un futbolista profesional.

7. Fue ofrecido al Barcelona en el año 2003. Cuando Cristiano Ronaldo se encontraba todavía en el Sporting de Lisboa, su agente, Jorge Mendes, lo ofreció al conjunto catalán. Los culés ya habían sumado otros fichajes de gran valor y rechazaron la oferta.

TODAS LAS CURIOSIDADES DE CR7

8. Pudo haberse dedicado al ping pong. «Después del fútbol, ping pong es mi deporte favorito. Un día el entrenador del tenis de mesa Sporting me dijo: ‘¿Quieres entrar en el equipo?’. No logró convencerme, yo quería ser futbolista», reveló en una entrevista el crack portugués.

9. No quería usar el número ‘7’. CR7, reveló que cuando llegó al Manchester United, no quería usar el número ‘7’ en su camiseta, en vez de eso, prefería el ’28’. Esto se debe a que tenía que llenar los zapatos del legendario David Beckham.

10. Una presentación galáctica. La presentación de Cristiano Ronaldo en el Real Madrid ha sido la más concurrida en la historia del fútbol. Asistieron 90.000 personas al Santiago Bernabéu, solo para verlo a él.

Video ThumbnailCristiano Ronaldo dos Santos Aveiro nació en Funchal, Madeira, el 5 de febrero de 1985. Debutó a los 17 años, lleva 18 temporadas como futbolista profesional, ha dejado huella en todos los equipos que estuvo y es considerado el futbolista más completo del mundo. Estamos hablando de un delantero inig

11. Rescató a su hermano del alcoholismo. CR7 ha aprovechado el dinero y la fama para ayudar a su familia. Tiene una fábrica de pinturas y un museo, que son administrados por su hermano Hugo. Su padre murió por los problemas con el alcohol y él no estaba dispuesto a ver a su hermano seguir el mismo camino.

12. Convirtió a su hermana en cantante. Kátia, su hermana, también logró una carrera gracias al atacante. Hoy en día es cantante y responde al nombre artístico de ‘Ronalda’, en honor a Ronaldo. Él contrató al productor de Lady Gaga para que su hermana grabara su primer disco.

PROBLEMAS CON LA JUSTICIA

13. Fue arrestado y acusado de violación en el 2005. Durante su estancia en Inglaterra, fue arrestado por presunta violación a una mujer en un Penthouse de Londres. El astro luso asistió personalmente a la estación de policía para declarar. Al final, el portugués terminó siendo declarado inocente.

14. Segunda acusación por violencia sexual. En el 2018, Kathryn Mayorga presentó una demanda acusando a Ronaldo de violarla en una habitación de hotel de Las Vegas en 2009. Cristiano negó los hechos y dejó en manos de sus abogados el caso. En el 2019, Mayorga desestimó voluntariamente la demanda. Finalmente, se supo que el futbolista le pagó a la chica 375.000 dólares por un acuerdo de conciliación y confidencialidad para quedar absuelto.

15. Fraude fiscal en España. En el 2019 resolvió dos problemas judiciales: el de la mujer que lo acusó de violación y el de la evasión de impuesto durante su estancia en Madrid. Ronaldo acordó el pago de una multa de 16,8 millones de euros y la aceptación de una sentencia de prisión suspendida de 23 meses.

VIDA PRIVADA DE CRISTIANO RONALDO

16. Una vida amorosa al más alto nivel. Cristiano Ronaldo ha sido relacionado con varias modelos, actrices y deportistas entre las que se destacan Paris Hilton, Gemma Atkinson, Kim Kardashian, María Sharapova e Irina Shayk. Su novia actual es la argentina Georgina Rodríguez, la única con la que ha tenido hijos.

17. Cuatro hijos, pero tres sin mamá. Antes de conocer a su actual pareja sentimental, el astro luso tuvo tres hijos por el método de alquiler de vientre o embarazo subrogado. Cristiano Júnior, Eva y Mateo nacieron a través de este procedimiento. Solamente Alana Martina, la menor de los cuatro, conoce a su padre y a su madre.

18. Su labor altruista. CR7 no tiene tatuajes porque es donador constante de sangre. Además es donante de médula ósea. A lo largo de toda su carrera se mostró siempre muy solidario y contribuyente en la causa social. Ha costeado algunos tratamientos de niños con enfermedades crónicas y ha donado millones de dólares a las personas más necesitadas en medio de las tragedias mundiales.

19. La evolución de su salario. Los primeros ingresos que tuvo CR7 fueron gracias al Sporting. Cuando era recogepelotas ganaba 5 euros por partido; cuando jugaba en la cantera recibía 50 euros mensuales; y cuando llegó al primer equipo le subieron el sueldo a 2000 euros. En el United llegó a ganar 150.000 euros mensuales y en el Madrid se convirtió en el mejor pagado del mundo con 1,8 millones de euros. Actualmente cobra 4,5 millones de euros al mes en la Juventus.

20. Una lujosa colección de carros. Cristiano Ronaldo posee una flota de vehículos valorada en más de 10 millones de euros. Tiene más de 20 coches de diferentes marcas como Ferrari, Porche, Rolls Royce, Bentley, Maserati, Aston Martin, Mercedes o Audi.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!