20 Cosas que no sabías de Cristiano Ronaldo

Esta es una recopilación de sucesos que marcan la vida del futbolista portugués y que te permitirán entender algunas actitudes de su forma de ser.

Hay muchas cosas que no sabemos de nuestros ídolos; el pasado, su lucha infantil, sus sacrificios, sus ilusiones, su familia y un sin número de cosas que jamas imaginamos y que con su manera de jugar pasan a un segundo plano. Llamativo resulta saber que idolatramos a los futbolistas por su rendimiento dentro del terreno de juego y no por su condición humana.

No es nada nuevo decir que detrás de cada jugador hay una gran historia de lucha y sacrificio que los propulsaron en su camino a la gloria y el reconocimiento mundial. Teniendo en cuenta esto, me atrevo a decir que no existe en el mundo un gran futbolista que no haya tenido que luchar desde pequeño y que no haya tenido que renunciar a muchos placer para llegar a ser lo que es hoy en día.

Miles son las historias que se esconden detrás de nuestros ídolos y pocas son las que alguna vez conocemos. Ese es el caso de Cristiano Ronaldo, tres veces considerado mejor jugador del mundo, quien también es humano y así queda demostrado con esta recopilación de 20 cosas curiosas que muy seguramente no sabías, que enmarcan lo que ha sido su vida y que vale la pena resaltar en su cumpleaños número 30.

1- José Diniz Aveiro, padre de CR7, era admirador de Ronald Reagan (actor y ex-presidente de Estados Unidos), por eso lo llamó «Ronaldo».

2- El padre de Cristiano era jardinero municipal, y en sus ratos libres limpiaba los vestidores del modesto Club de Fútbol Andorinha. Su madre trabajaba en un restaurante como cocinera.

3- A pesar de las dificultades, Ronaldo dice que fue feliz en su infancia. ¿Por qué? «Porque nunca se separaba de la pelota, dormía con ella» cuenta su madre.

4- A los 9 años, Cristiano daba sus primeros pasos en el «Andorinha», donde trabajaba su padre. Lo llamaban llorón, porque se le salían las lágrimas cuando no le pasaban el balón, o cuando fallaba un gol. También le decían «Abejita», porque no paraba de correr por el campo.

5- Ya en la cantera del Sporting de Lisboa, Cristiano Ronaldo se ejercitaba en el gimnasio hasta altas horas de la noche, y después de los entrenamientos se quedaba practicando tiros libres.

6- En los partidos en Lisboa, CR7 hacía de recogepelotas para el Sporting. Cuenta que le pagaban lo equivalente a 5 euros por partido.

7- CR7 tenía 14 años cuando su papá se volvió alcohólico, y su hermano Hugo cayó en las drogas.

Cosas que no sabías de Cristiano Ronaldo

8- A los 15 años, a CR7 se le descubrió un problema cardíaco que casi termina con su carrera: su corazón latía muy rápido. Fue operado, y pudo volver a las canchas.

9- En la cantera del Sporting, a CR7 le pagaban lo equivalente a 50 euros mensuales. En la primera del Sporting, le subieron el sueldo a 2000 euros por mes. En el Man Utd, 150.000 euros mensuales, y hoy en el Real Madrid, gana 1.8 millones de euros mensuales.

10- El ariete luso tenía apenas 20 años cuando su padre murió por una crisis renal debido a su alcoholismo.

11- Cristiano no bebe, no fuma, y mucho menos consume drogas, por lo que le tocó vivir con su padre y con su hermano Hugo. Este último, gracias a la ayuda de CR7, logró rehabilitarse, y hoy dirige una fábrica de pintura con 15 empleados.

12- «Si no fuese futbolista, se habría dedicado a las drogas» dice la madre de Cristiano, y agrega: «Hoy en día, su única adicción es el fútbol».

13- Cristiano Ronaldo es promotor de la lucha palestina. En 2011, subastó su bota de oro y donó lo recaudado a escuelas palestinas. Además, en un amistoso vs. Israel jugado el año pasado, CR7 se negó a cambiar camiseta con los jugadores de ese país.

14- Algunas de las mujeres con las que ha salido Cristiano: Kim Kardashian, Gemma Atkinson, Maria Sharapova y Paris Hilton e Irina Shayk. Actualmente se encuentra soltero.

15- CR7 posee una flota de vehículos valorada en €4.6 millones. Tiene más de 20 coches de diferentes marcas como Ferrari, Porche, Rolls Royce, Bentley, Maserati, Aston Martin, Mercedes o Audi.

16- La presentación de Cristiano en el Real Madrid ha sido la más concurrida en la historia del fútbol. Asistieron 90.000 personas al Santiago Bernabeu, solo para verlo a él.

17- Katia, hermana de CR7, es cantante y responde al nombre artístico de «Ronalda», en honor a Cristiano. Él contrató al productor de Lady Gaga para que Katia grabara su primer disco.

18- Hoy en día, en Madeira, (ciudad natal de CR7), hay paquetes turísticos para recorrer los lugares donde CR7 pasó su infancia. La visita termina en el museo que él mismo construyó.

19- Un estudio de Castrol determinó que CR7 logra alcanzar los 2.63 metros cuando salta para cabecear, altura superior a la media que alcanza un jugador de la NBA.

20- Cristiano festeja sus 30 primaveras con uno de los mejores promedios anotadores de toda la historia: 464 goles en 669 partidos disputados.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!