La desleal estrategia de Felipe Melo para frenar a Messi

Felipe Melo revela que cuando jugaban contra Lionel Messi, en los partidos entre Brasil y Argentina, se rotaban con sus compañeros para pegarle patadas.

El volante brasileño ha vuelto a ser noticia en el fútbol mundial. Esta vez es por cuenta de una entrevista concedida al diario ‘Clarín’ de Argentina, en la que cuenta varias anécdotas de su carrera deportiva. Estas fueron palabras de Felipe Melo:

INFANCIA DE FELIPE MELO

«Yo nací y crecí en la peor favela de Río de Janeiro. Mi madre estaba siempre en casa con nosotros (son tres hermanos) y mi padre trabajaba todo el día. Claro que no tenía comodidades pero no me faltó nada. Desde pequeño soñaba con jugar al fútbol y, si no llegaba, no sé qué hubiera sido de mi vida. Era fútbol o fútbol.

A veces me iba a entrenar y a la vuelta me encontraba con que uno de mis amigos había sido tiroteado. El 95 por ciento de mis amigos de la favela no existen más, están muertos. Eligieron otro camino y ya no existen más. El 5 por ciento que quedó, logró salir, logró trabajar y hacer su vida».

MEJOR JUGADOR DEL MUNDO

Lionel Messi es el mejor de la historia. Es que yo no puedo decir nada de Pelé porque no lo vi jugar. Y de Maradona tengo el recuerdo del Mundial 90 cuando le ganaron a Brasil con el gol de Caniggia. También la gente en Brasil dice que Zico es mejor que todos, pero yo la primera vez que lo vi jugar fue en su despedida, en el Maracaná. Entonces no puedo decir que Pelé, Maradona o Zico son fenómenos para mí.

Yo vi jugar a Messi y es increíble. Más que Cristiano Ronaldo porque Cristiano te puede hacer 5 goles, pero Messi hace esos 5 goles y también les hace hacer goles a sus compañeros, entonces es más completo.

Felipe Melo con Lionel Messi

Messi es un jugador único. Cuando nosotros con la selección brasileña jugábamos contra él decíamos: ‘tenemos que pegarle patadas una vez cada uno, tenemos que ir rotando’. Si no es difícil, un jugador así no hay manera de marcarlo. Y no digo pegarle patadas para romperlo, sino una falta táctica, cortarle el ritmo, molestarlo».

ESTILO DE FELIPE MELO

«Me identifico con el fútbol argentino por la manera de jugar, de tratar de dejar el alma en el campo. El fútbol brasileño es diferente, es el samba, el tiki-taka. Por eso la gente dice que soy casi un argentino. Pero soy brasileño y amo a mi país.

A mí me encanta cómo juegan los argentinos y cómo viven el fútbol. Y los argentinos no son solo patadas; el mejor jugador de la historia, que para mí es Messi​, no pega una patada.

Yo soy hincha de Boca, siempre lo dije: me encanta la hinchada, todo el mundo Boca, tengo ídolos de Boca. Pero es difícil decir si voy a jugar en Boca o si voy a salir del Palmeiras​. Tengo dos años más de contrato acá, dentro de poco voy a llegar a los 150 partidos y, si sigo así, va a ser el club en el que más haya jugado en mi carrera. De Boca nunca me llamó nadie».

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!