Ramón Jesurún explica por qué aplazaron la Copa América

Ramón Jesurún cree que posponer el torneo continental para el próximo año fue una decisión consecuente a la situación que vive el planeta.

El presidente de la Federación Colombiana de Fútbol ha vuelto a ser noticia. Esta vez es por cuenta de una entrevista concedida al programa ‘Mañanas Blu’, de Blu Radio, en la que explica por qué aplazaron la Copa América de Argentina y Colombia 2020. Estas fueron las palabras de Ramón:

MOTIVOS DE LA DECISIÓN

«Fue una decisión consecuente a la situación que vive el planeta. Lo que está sucediendo en el mundo nos hacen ser conscientes y por eso debimos tomar esa determinación. La UEFA también aplazó la EURO y en una reunión que tuvimos ayer y hoy, por videoconferencia, decidimos en la Conmebol que esto era lo más adecuado.

Hasta el momento se mantiene el mismo formato, las mismas sedes y el mismo calendario. Lo único que tocaría ver es la reprogramación de las fechas en las ligas sudamericanas».

SUSPENSIÓN DE LA EUROCOPA 2020

«Tuvo que ver mucho la cancelación de la Eurocopa. Desde hace varios días veníamos consensuando con la UEFA. Más del 50% de nuestros futbolistas juegan en Europa y desde ese punto de vista programático, habíamos decidido hacer nuestros torneos a la par de la UEFA».




RECOMENDACIONES DE RAMÓN JESURÚN

«Todos tenemos que ser muy responsables con esta situación. Esperemos que pronto se vuelva a la normalidad y en la medida que mejoren las cosas, vamos a reanudar las competencias. Seguramente en Colombia y la Copa Libertadores, el torneo se jugará en junio o hasta más, por ahora no se pueden tomar decisiones definitivas».

FÚTBOL A PUERTA CERRADA

«Este deporte no es lo mismo sin público. El fútbol se debe jugar con los estadios llenos. Fue muy triste ver la pasada jornada de la Champions, ver esos partidos a puerta cerrada, parecía un entrenamiento; no pudimos disfrutarlo como se merece».

INICIO DE LAS ELIMINATORIAS

«La idea es que se inicie en septiembre con el mismo calendario, que teníamos; es decir, esa en teoría era la segunda fecha del torneo. El problema es buscar dentro de un calendario muy apretado, dónde meter los partidos que cancelamos de marzo. Para ello vamos a tratarlo en una videoconferencia, este jueves. Lo primero es la salud de los deportistas».

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!