Los 10 Entrenadores de Fútbol más Caros de la Historia

André Villas-Boas, Brendan Rodgers y Rúben Amorim lideran este ranking de los entrenadores de fútbol más costosos de todos los tiempos.

El mercado de los técnicos no se mueve igual que el de los jugadores. Mientras que la mayoría de los estrategas llegan a un nuevo equipo como agentes libres y después de estar un tiempo sin trabajo, los futbolistas son arrebatados por los clubes con mayor poder económico.

Sin embargo, a lo largo de la historia ha habido algunas excepciones. Algunos entrenadores de fútbol fueron traspasados de un club a otro por una jugosa suma de dinero. En realidad los casos son varios, pero el diario ‘A Bola’ de Portugal ha recordado los diez más caros de todos los tiempos.

El sensacionalista luso aclaró que, esta lista es diferente a la de los entrenadores mejor pagados del mundo en la actualidad. Así las cosas, el portugués André Villas-Boas lidera el prestigioso ranking. Los 15 millones de euros que le pagó el Chelsea al Porto por sus servicios lo ubican en la primera casilla. Los demás integrantes de la lista serán mencionados a continuación:

💰 Fichajes de entrenadores de fútbol más costosos

1. ANDRÉ VILLAS-BOAS:

El Chelsea pagó 15 millones de euros al Porto por el portugués en 2010. El técnico venía de ganar Liga, Copa, Supercopa y Europa League en su primera temporada con los dragones.

2. BRENDAN RODGERS:

Tan bien lo hizo con el Celtic que el Leicester pagó 10,5 millones de euros por el norirlandés en 2019. Con los católicos ganó dos Ligas, dos Copas y tres Copas de la Liga. Esta temporada pelea por meter a los foxes en Champions.

3. RÚBEN AMORIM:

Su carrera ha sido meteórica. Comenzó el curso con el filial del Braga, dio el salto al primer equipo, ganó la Copa de la Liga y, tras 13 partidos, ha fichado por el Sporting a cambio de 10 millones de euros.

Entrenadores de Fútbol más Caros

4. JOSÉ MOURINHO:

El Madrid desembolsó 8 millones de euros en 2010 para fichar al entrenador del Inter. El portugués venía de ganar Liga, Copa y Champions en su última temporada con los neroazzurri.

5. MARK HUGHES:

El primer proyecto galáctico del City fue liderado por el técnico galés. Previo pago, eso sí, de 6,2 millones de euros al Blackburn. No le fue bien. Se marchó sin ningún título, pese a contar con cracks de la talla de Tévez o Robinho.

6. BRENDAN RODGERS:

El norirlandés aparece dos veces en este ranking de entrenadores de fútbol más caros. Y es que, en 2012, el Liverpool pagó 6,2 millones al Swansea por el estratega. Rozó una Liga, pero el resbalón de Gerrard ante el Chelsea le condenó.

7. MANUEL PELLEGRINI:

El chileno cambió el Villarreal por el Madrid en 2009 después de abonar 4 millones de euros por su traspaso. Consiguió 96 puntos y 102 goles en Liga, pero se le escapó el título. ‘El Alcorconazo’ en Copa y la eliminación ante el Lyon en Champions provocaron su salida sólo un año después.

8. CARLO ANCELOTTI:

Al Madrid le costó 3,8 millones de euros arrebatarle al italiano al PSG en 2013. Carletto había ganado la Ligue 1 con los parisinos antes de marcharse.

9. SÉRGIO CONCCEICAO:

El Porto necesitaba recuperar su ‘ADN’ y no dudó en pagar 3 millones de euros al Nantes en 2017 por su actual entrenador. Conceiçao ha ganado, por ahora, una Liga y una Supercopa en Do Dragao.

10. LEONARDO JARDIM:

La primera etapa del portugués en el Mónaco se inició en 2014 después de que pagaran 3 millones de euros al Sporting por su libertad. Dio sus frutos. Le arrebató la Ligue 1 al PSG de la mano de Mbappé, Falcao, Fabinho y Bernardo.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!