Entrenadores Mejor Pagados del Mundo Actualmente

Diego Simeone, Pep Guardiola y José Mourinho son los entrenadores con mejor salario en el mundo, según sus ingresos mensuales.

Siguiendo con la tendencia de los últimos años, el diario L’EQUIPE de Francia ha dado a conocer su ranking de técnicos que más dinero ganan en el mundo actualmente. Esta vez se recogen los datos correspondientes a la temporada 2019-2020.

Para elaborar esta clasificación económica, el prestigioso rotativo tiene en cuenta únicamente el salario bruto de los entrenadores. Así las cosas, el argentino Diego Simeone es actualmente el mejor pagado del planeta. El estratega del Atlético de Madrid, que atraviesa su peor momento en el equipo, se embolsilla unos 3,6 millones de euros cada mes.

Debajo de él aparecen el español Josep Guardiola (1,9 millones de euros) y el portugués José Mourinho (1,4 millones de euros), respectivos estrategas del Manchester City y el Tottenham Hotspur, completando el podio. Al ‘top 5’ se les unen el alemán Jürgen Klopp (1,4 millones de euros) del Liverpool FC y el francés Zinedine Zidane (1,4 millones de euros) del Real Madrid.

Entrenadores Mejor Pagados

Vale la pena aclarar que, para la configuración del ranking solo se tiene en cuenta a los entrenadores de los clubes. Los directores técnicos de las selecciones nacionales tienen su propio listado. Otro dato curioso es que Quique Setién, recién llegado al banquillo del FC Barcelona, cobra 500.000 euros brutos al mes. Te dejo con la lista completa para que saques tus propias conclusiones.

💰 Entrenadores con Mejor Salario en el Mundo

1. Diego Simeone (Atlético de Madrid) 3,6 millones de euros
2. Josep Guardiola (Manchester City) 1,9 millones de euros
3. José Mourinho (Tottenham Hotspur) 1,4 millones de euros
4. Jürgen Klopp (Liverpool FC) 1,4 millones de euros
5. Zinedine Zidane (Real Madrid) 1,4 millones de euros
6. Antonio Conte (Inter de Milán) 1,3 millones de euros.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!