Golazos de Uruguay dejan a Colombia sin Juegos Olímpicos

Juan Ramírez, Juan Sanabria y José Rodríguez sellaron la victoria de Uruguay sobre Colombia con sendos remates de media distancia.

Este domingo terminaron las emociones del Torneo Preolímpico, que entregaba dos cupos a los Juegos de Tokio 2020. El Estadio Alfonso López de Bucaramanga albergó los dos partidos de la última fecha del cuadrangular final.

Colombia perdió (1-3) con Uruguay en el primer choque y dejó la mesa servida para los rivales de segundo turno. Argentina, que se había clasificado y proclamado campeón desde la jornada anterior, midió sus fuerzas con Brasil. La canarinha cumplió con las expectativas, terminó goleando (3-0) y se quedó con el otro tiquete de los Juegos Olímpicos.

Pero volvamos al partido de nuestra tricolor. Arturo Reyes cambió de esquema y se notó en la cancha. El equipo no se encontró jamás. El rival fue más serio y eso se notó finalmente en el marcador. Los cafeteros lucieron sin alma, desanimados y con la cabeza en otro lado. Todo terminó de empeorarse cuando Nicolás Benedetti se rompió el ligamento cruzado de su rodilla derecha.




Los golazos del elenco charrúa fueron obra de Ignacio Ramírez, Manuel Sanabria y José Rodríguez; el descuento del combinado cafetero llegó a través de Edwuin Cetré. Por más que los anfitriones lo intentaron, no lo lograron. Así terminó el sueño olímpico y quizás la era de Reyes en las selecciones juveniles de Colombia. Mucho por reflexionar y por mejorar. Las inferiores se agotan, hay poco talento y de la mayor muchos se despedirán en los próximos años.

Uruguay se quedó con las manos vacías

La celeste, en cambio, fue muy seria desde el comienzo y por eso estuvo muy cerca de Tokyo 2020. Tenía que esperar un empate o una derrota de Brasil, que finalmente no se dio. Así quedó la tabla de posiciones del cuadrangular final:

1. Argentina – 6 puntos (-1)
2. Brasil – 5 puntos (3)
3. Uruguay – 4 puntos (1).
4. Colombia – 1 punto (-3).

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!