Insólito Autogol del Portero de Uruguay en el Preolímpico

Ignacio De Arruabarrena, arquero del equipo charrúa, sentenció el empate ante Brasil con este polémico autogol debajo de la portería.

Este lunes continuaron las emociones del Torneo Preolímpico, que entrega dos cupos a los Juegos de Tokio 2020. El Estadio Alfonso López de Bucaramanga albergó los dos partidos de la segunda fecha del cuadrangular final.

Brasil igualó (1-1) con Uruguay en el primer choque y obligó a ganar a los rivales del segundo turno. Colombia y Argentina midieron sus fuerzas con la necesidad de sumar de a tres. Los anfitriones comenzaron mejor el partido, pero terminando perdiendo (1-2). Un resultado que, en todo caso, mantiene intacta la ilusión de clasificar.

Más allá de los resultados que tuvimos y de la clasificación anticipada de la albiceleste, lo más destacada de la jornada fue el autogol de Ignacio De Arruabarrena. El portero uruguayo, que milita en el Montevideo Wanderers, condenó a su país con un insólito error. Una inexplicable pifia que terminó significando el gol del empate de lo brasileños.




Se jugaba el minuto 35 del primer tiempo cuando llegó la acción de la polémica. Pedrinho cabeceó con libertad dentro del área rival y De Arruabarrena logró quedarse con el esférico. Sin embargo, cuando parecía que todo estaba controlado, el joven arquero terminó metiendo el balón en su propio arco. Sus compañeros aseguraron que la pelota no cruzó la línea, pero las cámaras confirmaron la pifia del guardameta.

Posiciones tras el autogol

En la siguiente y última fecha, que se jugará este domingo 9 de febrero, Colombia medirá sus fuerzas con Uruguay y Brasil hará lo propio contra Argentina. Los dirigidos por Arturo Reyes tienen que ganar y esperar a que la canarinha empate o pierda, para quedarse con el segundo tiquete de Tokio 2020. Así quedó la tabla de posiciones del cuadrangular final:

1. Argentina – 6 puntos (+2)
2. Brasil – 2 puntos (0)
3. Uruguay – 1 punto (-1).
4. Colombia – 1 punto (-1).

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!