Jugadores Jóvenes más Caros del Mundo en 2020

El inglés Jadon Sancho, tasado en 198,5 millones de euros, lidera este ranking de jugadores jóvenes con mayor valor de mercado en la actualidad.

Siguiendo con la tendencia de todos los años, el Observatorio Internacional del Fútbol (CIES) ha publicado su tradicional listado de los futbolistas sub-21 más caros del mundo actualmente. En esta ocasión se recogen los datos correspondientes al presente año 2020.

En términos generales, la clasificación es ampliamente comandada por el inglés Jadon Sancho, que actualmente está valorado en 198,5 millones de euros. Debajo del volante del Borussia Dortmund aparecen el noruego Erling Haaland (101 millones de euros) del Borussia Dortmund y el brasileño Rodrygo Goes (88,9 millones de euros) del Real Madrid.

Un poco más abajo, cerrando el selecto ‘top 5’ de jugadores jóvenes con mayor valor de mercado, se encuentran el brasileño Vinícius Júnior (73,9 millones de euros) del Real Madrid y el inglés Callum Hudson-Odoi (72,3 millones de euros) del Chelsea FC. Sorpresivamente, la mayoría de ellos no estaban en el ranking anterior.

Jugadores Jóvenes Más Caros

Esta clasificación, que se obtiene como resultado a un estudio económico realizado por el CIES, calcula el valor de los futbolistas en función de su edad, posición, club actual, duración del contrato, percepción del valor de mercado, partidos con su selección nacional, minutos jugados, goles, lesiones y calidad técnica, entre otros ítems.

Todos estos datos son recopilados por un personal experto desde diferentes fuentes para generar una valoración final de los deportistas. Te dejo con el listado completo, para que saques tus propias conclusiones.

💰 JUGADORES JÓVENES MÁS CAROS

1. Jadon Sancho (Borussia Dortmund) 198,5 millones de euros
2. Erling Haaland (Borussia Dortmund) 101 millones de euros
3. Rodrygo Goes (Real Madrid) 88,9 millones de euros
4. Vinícius Júnior (Real Madrid) 73,9 millones de euros
5. Callum Hudson-Odoi (Chelsea FC) 72,3 millones de euros
6. Ferran Torres (Valencia CF) 55,2 millones de euros
7. Eduardo Camavinga (Stade Rennais) 53 millones de euros
8. Mason Greenwood (Manchester United) 50,6 millones de euros
9. Philip Foden (Manchester City) 50,4 millones de euros
10. Moise Kean (Everton FC) 46 millones de euros.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!