Entrenamiento de los Jugadores del Barcelona con el Coronavirus

Ivan Rakitic reveló que cada preparador físico tiene un grupo de jugadores con los que trabaja, para que los futbolistas puedan continuar con su entrenamiento.

El volante croata ha vuelto a ser noticia en el fútbol mundial. Esta vez es por cuenta de una entrevista concedida a los medios oficiales del FC Barcelona, en la que desveló como es el entrenamiento de los futbolistas con el coronavirus. Estas fueron las palabras de Rakitic:

CONFINAMIENTO EN FAMILIA

«Con una sonrisa. Queremos aprovechar el tiempo para estar juntos. Estamos los cuatro. De lunes a viernes intentamos que las niñas hagan los deberes del colegio, que los pueden hacer por internet. Jugamos a profesores por la mañana, por la tarde juegos, pero aún bien. Hablaba con Raquel que es bonito compartir este tiempo entre los cuatro.

Los que tenemos niños sabemos que es complicado. Nos levantamos 7.30-8, desayunamos y después abrimos internet para ver las tareas del colegio, jugando un poco con ellas, preparar la comida, a ver si quieren siesta; siempre compartiendo muchas risas y así se pasa mejor el día».

ENTRENAMIENTO EN CUARENTENA

Tengo un gimnasio en casa y mi mujer está también muy enganchada. Vamos todos los días, algunos días por la mañana y tarde. Las niñas también lo disfrutan. Hemos montado como un cuarto de juego en el gimnasio y ellas pueden jugar y nosotros entrenarnos. Pocas veces hemos ido tanto al gimnasio y nos hemos sentido tan entrenados.

Entrenamiento de los Jugadores del Barcelona

Cada preparador físico tiene un grupo de jugadores con los que trabaja. Yo estoy con Antonio, le mando lo que tenemos que hacer. Sobre todo es para cuando hay que hacer un trabajo más fuerte en la cinta y en la bici. Es un contacto diario, están muy pendiente de todo y luego tiene mi respuesta.

La nutrición no cambia mucho. Ahora no nos prepara el chef Adrià en la Ciudad Deportiva, aquí mi mujer se desenvuelve en la cocina, a mi también me gusta. Ahora vamos hacer un pastel de plátano con la pequeña».

VIDA SIN EL FÚTBOL

«Echo de menos la rutina, juntarse con la gente. Siempre llevo las niñas al cole, desayuno con mi mujer, voy a la Ciudad Deportiva. Echo de menos el fútbol, entrenar, pero sobre todo la cercanía de la gente. No tener que estar mandando mensajes o quedando por digitales. Tomar un café con un compañero o cruzarme con alguien en el pueblo.

En el mundo ideal, es muy raro de vernos otra vez en la Ciudad Deportiva o ir al estadio. Lo ideal es volver todos en las mejores condiciones posibles con todo lo que hacemos en casa, aunque es cierto que no es lo mismo que con el balón y en casa. Intentar estar al cien por cien es casi imposible, pero sí en las mejores condiciones».




¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!