Récord y dedicatoria de Neymar para Kobe Bryant

Neymar Júnior selló el triunfo del PSG sobre el Lille con un doblete, que sirvió como homenaje para el ex-basquetbolista norteamericano.

El mundo del deporte está de luto. Kobe Bryant perdió la vida este domingo tras un accidente aéreo en su helicóptero. La muerte de la leyenda del baloncesto ha sacudido al planeta entero, pero especialmente al fútbol.

El ex-basquetbolista estadounidense nunca ocultó su admiración por el deporte rey. Es más, compartió con varios de los mejores jugadores del mundo en diferentes escenarios. Con Lionel Messi, por ejemplo, grabó un par de comerciales para una agencia de viajes. Como deportista fue una leyenda y como persona fue un ser humano inolvidable.

El cariño que le tenían los demás deportistas no se ha hecho esperar. Las redes sociales se han inundado con los mensajes de despedida de sus colegas. Algunos han ido un poco más allá y han aprovechado para homenajear su memoria. Ese es el caso de Neymar Júnior, quien dedicó sus dos goles más recientes al norteamericano.




El crack brasileño está viviendo su mejor momento en París. Superados sus problemas con la afición tras su frustrado regreso al Barcelona en verano y sus lesiones, ha recuperado su mejor versión. Y el París Saint-Germain lo agradece. Por séptima jornada consecutiva de Ligue 1, Neymar anotó. Esta vez para darle la victoria (0-2) sobre el Lille LOSC.

Récords de Neymar en Francia

En 50 encuentros en la Liga francesa, Ney ha celebrado 47 goles. Desde Gunnar Andersson, que hizo los mismos en su primera media centena de duelos en el ‘Championnat’ entre 1950 y 1952, nadie lo lograba. Los números del carioca en París son de altura. Ha fabricado 101 goles (66 dianas y 35 asistencias) en 75 partidos desde que está en el Parque de los Príncipes.

Las lesiones han cortado sus actuaciones y su regularidad pero no sus cifras. Lleva en esta Ligue 1 los mismos tantos que Kylian Mbappé (13) y únicamente tiene por delante a Ben Yedder (14). Sale a gol por partido en esta Liga Francesa. Si sigue así romperá varios récords esta temporada.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!