Real Madrid es el nuevo líder de la Liga Española 2020

El FC Barcelona perdió con el Valencia CF y el Real Madrid derrotó al Real Valladolid, en la jornada 21 de la Liga Santander de España.

El pasado viernes regresaron las emociones de la Liga Española. El Osasuna derrotó al Levante en el primer encuentro. Sin embargo, los partidos más atractivos de la fecha se disputaron entre el sábado y el domingo.

La jornada 21 arrancó con la derrota del FC Barcelona (2-0) ante el Valencia CF, continuó con el empate del Atlético de Madrid (0-0) frente al Deportivo Leganés y terminó con la victoria del Real Madrid (0-1) ante el Real Valladolid. Tres resultados que generaron movimientos en la parte alta de la de posiciones.

Valencia aterrizó al Barcelona

El equipo de Quique Setién sigue dejando más dudas que certezas. Hasta ahora había ganado sin convencer tanto al Granada en Liga y al Ibiza en Copa. Pero en Mestalla se llevó un golpe de realidad y cayó con justicia. El juego de tanto pase y nada de llegadas no ha comenzado a dar fruto. Buscando entrar por el centro sin usar las bandas no va a crear nada de peligro.




En Mestalla se midió a un Valencia con un juego directo que le dejó bien claro que ese no es el camino para ganar títulos. Los de Celades llegaron tuvieron mucha menos posesión, pero llegaron más veces a puerta. Maxi Gómez marcó un doblete para que los tres puntos se quedaran en casa. Y de no ser por Ter Stegen, que atajó un penalti, pudo haber sido goleada.

Victoria y liderato del Real Madrid

La otra cara de la moneda la viven los merengues. A Zinedine Zidane le sale todo. Lo que planea y lo que no. Puso a Nacho Fernández como reemplazante del sancionado Dani Carvajal y él terminó marcando de cabeza el gol del triunfo. Eso sí, el conjunto blanco sufrió bastante para poder llevarse los tres puntos del Estadio José Zorrilla.

Se estrelló durante hora y cuarto con la firmeza del conjunto local hasta que apareció otro héroe inesperado. Una ajustada victoria para mantener el invicto y convertirse en el nuevo líder de la Liga Española. Jugada la fecha 21, el Real Madrid está primero con 46 puntos y el FC Barcelona es segundo con 43 unidades.




¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!