Golazo de Messi salva el debut de Setién en Barcelona

Lionel Messi sentenció el triunfo del FC Barcelona (1-0) ante el Granada CF, en la jornada 20 de la Liga Santander de España.

El 2020 ha iniciado con mucho movimiento en la capital de Cataluña. La eliminación en la Supercopa, la salida de Valverde y la llegada de Setién, entre otros sucesos, le pusieron un sabor especial al partido contra el Granada.

El Barcelona no solo tenía la ‘obligación’ de ganar, sino que también de hacerlo jugando bien. La victoria del Real Madrid sobre el Sevilla, en el inicio de la fecha, le metió un poco más de presión al conjunto culé. Además, era el debut de Quique y los hinchas estaban a la expectativa de los cambios que podría tener el equipo sin Ernesto.

El técnico cántabro aprobó con buena nota su primer examen. No solo jugó bien, como lo había prometido en su presentación, sino que también ganó. Aunque le haya costado más de la cuenta y aunque haya sido por la mínima diferencia, los culés sumaron de a tres. Lo más importante es que los jugadores mostraron una actitud muy distinta a la del empate con el Espanyol, en el primer encuentro del año.




En cuanto al juego, la principal baza de Setién, las sensaciones no fueron del todo positivas. Mucho control, mucho pase (1.005 en total) pero sin llegada. Es pronto y tendrá tiempo para mejorar. Contra 11 no tuvo opciones y contra 10 todo fue coser y cantar pero no será siempre así en los próximos partidos. El Granada ha sido un aviso serio. Aguantó hasta el minuto 76 sin pasar muchos agobios.

Nuevo entrenador, mismo Messi

Pese a la mejoría del equipo y al dominio absoluto en el juego, el compromiso lo terminó desequilibrando el mismo de siempre: Lionel Messi. El argentino aprovechó una recuperación de Riqui para combinar con Griezmann, con Vidal y anotar de derecha dentro del área. Un golazo de jugada colectiva que desató la locura en el Camp Nou.

Con este resultado, los ahora dirigidos por Quique Setién volvieron a sumar de a tres, llegaron 43 puntos y se mantuvieron en el primer lugar de la tabla de posiciones. Ahora tendrán que darle vuelta a la página y pensar en lo que será el partido del próximo miércoles ante el Unión Ibiza, por la Copa del Rey.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!