Real Madrid alcanza al Barcelona en el reinicio de la Liga

El FC Barcelona empató con el RCD Espanyol y el Real Madrid goleó al Getafe CF, en la jornada 19 de la Liga Santander de España.

Este viernes regresaron las emociones de la Liga Española. Valladolid y Leganés igualaron en el primer partido del año, tras las vacaciones navideñas. Sin embargo, los encuentros más atractivos se disputaron el sábado.

La fecha arrancó con la goleada del Real Madrid sobre el Getafe CF, continuó con la ajustada victoria del Atlético de Madrid sobre el Levante UD y terminó con el empate del FC Barcelona ante el RCD Espanyol. Este domingo continúa la fecha, pero con compromisos determinantes para el tema del descenso.

Real Madrid volvió a ser colíder

Dos jugadas a balón parado, donde se suponía que la batalla estaba más igualada, sirvieron al Real para ganar un partido complicadísimo. El Getafe fue superior la mayor parte del compromiso, pero Thibaut Courtois firmó su primera actuación decisiva con tres atajadas milagrosas.




Junto al portero belga, Raphaël Varane estableció las diferencias desde sus 1,91 metros con dos goles de cabeza. Al defensa francés se unió Luka Modrić, que sentenció la goleada en el último minuto. Los dirigidos por Zinedine Zidane siguen siendo segundos con 40 puntos.

Barcelona perdió la ventaja

Los culés terminaron el 2019 como líderes solitarios de la liga. Sin embargo, en el primer encuentro del 2020 se dejaron alcanzar nuevamente. El Barcelona comenzó perdiendo con el Espanyol, remontó en el segundo tiempo y terminó empatando en el Derbi de Cataluña.




David López adelantó al local, pero Luis Suárez y Arturo Vidal le dieron la vuelta al marcador. Sin embargo, cuando parecía victoria del visitante, apareció el mediático Wu Lei para sentenciar la igualdad. Los hombres de Ernesto Valverde siguen siendo primeros con 40 puntos. Ahora ambos conjuntos tendrán que afrontar la Supercopa de España.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!