América de Cali es el Campeón del Torneo ESPN 2020

Con goles de Adrían Ramos y Jhon Arias, el América de Cali se impuso (1-2) ante el Millonarios FC, en la final del certamen amistoso.

Los dirigidos por Alexandre Guimarães iniciaron el 2020 como terminaron el 2019: con un trofeo. En diciembre conquistaron la Liga Águila II y este domingo se quedaron con el Torneo ESPN 2020, que reemplazó al Torneo Fox Sports.

El campeonato terminó con el mismo partido con el que comenzó. Millonarios y América, que en la primera fecha habían igualado (1-1), se vieron nuevamente las caras en la gran final. Esta vez los diablos rojos fueron más efectivos que los embajadores y lograron una ajustada victoria (1-2) en el Estadio El Campín, de Bogotá.

La fiesta que vivieron los hinchas en las tribunas se trasladó al campo de juego. Ambos conjuntos afrontaron con mucha seriedad el compromiso y eso permitió que hubiera emociones de principio a fin. Los goles del equipo visitante fueron obra de Adrían Ramos y Jhon Arias; el descuento del combinado local llegó a través de José Ortiz.

América es Campeón de ESPN

El gran protagonista de la final fue Ramos. El fichaje estelar del equipo escarlata anotó el primero, asistió en el segundo y luego fue expulsado. Adrián vio la tarjeta roja tras protestar por una falta sancionada en el segundo tiempo, así que no todo fue color de rosa para el delantero, quien volvió a marcar gol en nuestro país, después de más de una década.

Próximos partidos de América y Millonarios

Con este partido ha terminado la pretemporada del club vallecaucano. Ahora tendrá que darle vuelta a la página y pensar en lo que será el debut en la Liga BetPlay. América de Cali iniciará la defensa de su título como visitante ante el Alianza Petrolera, el próximo sábado 25 de enero. Millonarios, por su parte, se estrenará como local frente al Deportivo Pasto el domingo 26.

https://www.youtube.com/watch?v=KRyd01Gyxec

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!