Liverpool gana el Clásico de Inglaterra con asistencia de Alisson

Virgil van Dijk y Mohamed Salah marcaron los goles del triunfo del Liverpool (2-0) ante el Manchester United, en la Premier League.

La jornada 23 del fútbol inglés ha culminado este domingo con un duelo apasionante. El Liverpool derrotó al United, en el Clásico de Inglaterra, y dio otro gran paso hacia el título que se le ha hecho tan esquivo en los últimos años.

Los dirigidos por Jürgen Klopp, que son líderes invictos del torneo, aprovecharon el empate del Manchester City contra el Crystal Palace para ampliar su ventaja. La victoria de los reds, que tienen un partido pendiente contra el West Ham, aumentó a 16 puntos la diferencia con los hombres de Pep Guardiola. Es la mayor, a estas alturas, de la historia de la Premier League.

Este nuevo récord lo consiguieron gracias a los goles de Virgil van Dijk y Mohamed Salah. El defensa holandés abrió la cuenta con un golazo de cabeza y el delantero egipcio sentenció la victoria, en el minuto 90+3, tras una asistencia de Alisson Becker. El portero brasileño atravesó toda la campaña para festejar su primer pase gol en Inglaterra.




Este Liverpool, al igual que lo fue el Arsenal de Wenger, ya es invencible. Ni la ‘bestia negra’ de Klopp -sólo ha ganado el 27% de sus partidos contra el Manchester United- les pudo frenar esta vez. El actual campeón del Mundial de Clubes dio otro gran paso hacia su primera Liga en 30 años. Sería, también, la primera bajo el formato Premier.

Récords del Liverpool en Inglaterra

Solskjaer puede presumir de haber sido el único entrenador que le ha quitado puntos al líder -suma 64 puntos de 66 posibles- esta temporada. El 1-1 de la ida puso fin a 17 victorias consecutivas de los reds. Esta vez no hubo color. El equipo de Merseyside acumula 52 partidos (42 victorias y 10 empates) y más de 1.000 días sin perder. ¡Un registro de futuro campeón!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!