Liverpool es Campeón del Mundial de Clubes de Qatar 2019

Con golazo de Roberto Firmino, el Liverpool FC se impuso (1-0) ante el Clube Flamengo, en la final del Mundial de Clubes de Qatar 2019.

Las tablas se mantuvieron hasta el final de una primera parte bastante intensa. Para sorpresa de muchos, el equipo brasileño impuso condiciones y generó las ocasiones de gol más claras. Además, el conjunto inglés se vio superado en intensidad durante los primeros 45 minutos.

Tras el descanso llegaron los cambios, ambos entrenadores movieron sus fichas y lo único que no lograron modificar fue el resultado. El empate sin goles se mantuvo durante los 90 minutos y provocó la presencia de la prórroga. La segunda mitad terminó en medio de una jugada polémica descifrada por el VAR. Rafinha derribó a Mané dentro del área, pero el árbitro cambió de opinión tras revisar la acción.

Las emociones al Estadio Internacional Khalifa llegarían finalmente en el primer tiempo extra. Apareció Roberto Firmino (minuto 99) para poner en ventaja al Liverpool. Espectacular contragolpe de los reds liderado por Mané. El senegalés cedió el pase al brasileño, que marca su segundo gol en el torneo después de un par de regates dentro del área.




El campeón de la Copa Libertadores buscó el tanto de la igualdad por todas las vías posibles, pero el campeón de la Champions League mantuvo la ventaja hasta el pitazo final. Eso le permitió ganar la final y llevarse la Copa del Mundo. En el otro partido de la jornada, el Monterrey derrotó en los penaltis al Al-Hilal y se quedó con el tercer puesto.

🏆 Primer título mundial del Liverpool

Los dirigidos por Jürgen Klopp siguen haciendo historia. Serán recordados a partir de ahora comos los jugadores que ganaron el primer Mundial de Clubes de los reds. Así terminan un año inolvidable en el que también salieron campeones de la Supercopa de Europa.

Ahora sí pueden concentrarse plenamente en la Premier League, torneo en el que son líderes solitarios con 10 puntos de ventaja y un partido menos. No está de más advertir lo mucho que le costó al Liverpool eliminar al Monterrey en semifinales y derrotar al Flamengo en la gran final del torneo de la FIFA.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!