Polémica intervención del VAR en derrota de Millonarios

El árbitro Mario Herrera tardó mucho tiempo en utilizar la ayuda tecnología y, para colmo, acabó tomando una polémica decisión.

El jueves regresaron las emociones del fútbol colombiano. El Tolima empató con el Medellín en el primer partido del año, tras las vacaciones navideñas. Sin embargo, los encuentros más atractivos se disputaron el domingo.

Los equipos no defraudaron y estuvieron a la altura de las expectativas. En el compromiso que cerró la fecha, por ejemplo, hubo una nueva polémica intervención del VAR. La merecida victoria del Deportivo Pasto (1-2) ante el Millonarios FC, en el Estadio El Campín, pasó a un segundo plano por culpa de una jugada que ha dado mucho de qué hablar.

Corría el minuto 71 del partido cuando llegó la jugada que paralizó, literalmente, a la capital del país. Jhon Duque disputó un balón divido con Julián Guevara, y aunque logró puntear el balón, el juez le mostró la tarjeta roja. El capitán embajador, que tuvo que ser atendido por el cuerpo médico, no podía creer la decisión del colegiado.

https://www.youtube.com/watch?v=r8AXHZZxUyo

Pero, los jueces a cargo de la tecnología le informaron a Mario Herrera, que la jugada debería ser sometida a revisión. Pasaron 10 minutos hasta que el central fue a observar la acción. Tras ver la repetición, el árbitro determinó que por la jugada Duque no era merecedor de la expulsión, pero le mostró la cartulina amarilla. Amonestación que generó debate, ya que Guevera fue el que metió un planchazo.

Debut de Gamero con polémica

Más allá de la discutida acción, los hinchas azules se fueron decepcionados del estadio. El equipo dejó más dudas que certezas en el estreno de Alberto Gamero. Jeison Medina aprovechó las falencias de la zaga defensiva para darle los tres puntos al Pasto, que con poco, hizo ver muy mal a Millonarios. Cristian Arango anotó el gol del descuento en el tiempo añadido.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!