Equipo Ideal de Mejores Jugadores de la Copa Libertadores 2019

Cinco jugadores de Gremio y tres de River lideran este Equipo Ideal de futbolistas más destacados, en el torneo continental.

La agónica victoria del Clube Flamengo (2-1) ante el River Plate no solamente sirvió para que los brasileños levantaran su segundo título continental, sino que también, para poner punto final a la Copa Conmebol Libertadores 2019.

Durante varios meses esperamos con ansias el puntapié inicial, y en un abrir y cerrar de ojos se nos fue la sexagésima edición del torneo más importante de América. Entre el martes 22 de enero y el sábado 23 de noviembre se disputaron los 155 partidos de este campeonato, que ha dejado muchas para analizar y recordar.

Consciente de ello, el prestigioso portal ‘GOAL’ ha elaborado un Equipo Ideal con los mejores jugadores de la Copa Libertadores. El llamativo listado es comandado por hasta cinco futbolistas del Flamengo, que se terminó proclamando campeón del certamen en el mítico Estadio Nacional de Lima, en Perú.

Equipo Ideal Copa Libertadores

Además, el bicampeón de América es el único equipo que cuenta con por lo menos un representante en cada una de las zonas del campo. Los demás integrantes de este once ideal son aportados por el actual subcampeón River Plate (3), Gremio FC (1), Boca Juniors (1) y SE Palmeiras (1).

Por otra parte, si nos fijamos en las nacionalidades de los jugadores, los brasileños son mayoría con hasta seis integrantes; otros cuatro jugadores son argentinos y el restante es español, por lo que los demás países se quedaron sin representantes. Te dejo con la lista completa para que saques tus propias conclusiones.

🏅 Equipo Ideal de la Copa Libertadores

PORTERO:

– Esteban Andrada (Argentina) Boca Juniors.

DEFENSAS:

– Lucas Martínez (Argentina) River Plate
– Rodrigo Caio (Brasil) Clube Flamengo
– Pablo Marí (España) Clube Flamengo.

VOLANTES:

– Enzo Pérez (Argentina) River Plate
– Éverton Ribeiro (Brasil) Clube Flamengo
– Gustavo Scarpa (Brasil) SE Palmeiras
– Ignacio Fernández (Argentina) River Plate
– Everton Sousa (Brasil) Gremio FC.

DELANTEROS:

– Gabriel Barbosa (Brasil) Clube Flamengo
– Bruno Henrique (Brasil) Clube Flamengo.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!