Flamengo es el Campeón de la Copa Libertadores 2019

Con doblete de Gabriel Barbosa, el Clube Flamengo se impuso (0-2) ante el River Plate, en la final de la Copa Conmebol Libertadores.

Rápidamente llegaron las emociones y los goles al encuentro. Apareció Santos Borré (14 minutos) para poner en ventaja al equipo argentino con un remate a ras de piso. Recuperación de Enzo, centro de Montiel, la dejó pasar Suárez y precisa definición del colombiano.

Con esa diferencia mínima concluyó la primera parte en el Estadio Monumental de Lima, Perú. Unos 45 minutos iniciales en los que River impuso condiciones, tuvo mayor intensidad y consiguió irse con ventaja al descanso. Flamengo se vio superado en todos los sectores del campo, aunque aún tenía el complemento para revertir la situación.

Efectivamente, en la segunda parte llegó la reacción del conjunto brasilero. Eso sí, tuvieron que esperar hasta el último suspiro para que Gabriel Barbosa (minuto 89) igualara el compromiso. Gran acción individual de Bruno, ‘pase de la muerte’ de Everton y remate a placer de derecha de Gabigol, completamente solo.




Parecía que la final se definia en la prórroga, sin embargo, apareció nuevamente Gabriel Barbosa (minuto 90+2) para darle la vuelta al marcador. Pelotazo largo de Caio, Pinola falló en el despeje y le dejó la pelota servida a Gabigol, que venció a Armani de surda. El goleador de la final se fue expulsado minutos más tarde por un cruce con Exequiel Palacios, que también vio la tarjeta roja.

🏆 ¿Cuántas Libertadores tiene el Flamengo?

Los dirigidos por Jorge Jesus, que llegaban con mucha más presión a la final, se proclamaron campeones de la Copa Conmebol Libertadores 2019. Segunda vez en la historia, la primera fue en 1981, que el equipo brasileño conquista el trofeo continental. Los hombres de Marcelo Gallardo, que estuvieron muy cerca del bicampeonato, se quedaron con cuatro títulos (1986, 1996, 2015 y 2018) en su palmarés.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!