5 Jugadores Colombianos que fueron Víctimas de Racismo

Freddy Rincón en el Madrid y Adolfo Valencia en el Atlético, son algunos de estos colombianos que han sido atacados por racistas.

Es triste tener que hablar de racismo en pleno siglo XXI. Estamos llegando al final de otra década y se siguen presentando ataques racistas en el fútbol mundial. Muchos han sido víctimas de este fenómeno, especialmente los colombianos.

Infinidad de episodios racistas han manchado el buen nombre del deporte rey a lo largo la historia. El ataque más recientes tuvo como protagonista al cordobés Alfredo Morelos. El delantero del Rangers de Escocia fue tratado por los hinchas del Heart como «Negro sucio y bastardo».

Quizá ver esto para algunos fue una novedad, por eso vale la pena recordar el caso de 5 colombianos que fueron víctimas de racismo. Lastimosamente son muchos más, pero la idea es que esta sea una de las últimas veces (¿por qué no la última?) que hablamos de este fenómeno social en algo tan hermoso como el fútbol.

BREYNER BONILLA EN BOCA JUNIORS
En una visita a Colón en Santa Fe fue expulsado tras cometerle una dura falta a Facundo Bertoglio. Todos los jugadores del elenco rival se fueron encima del colombiano y le reclamaron por la fuerte entrada. En un entrevista para ‘TyC Sports’, el zaguero contó lo que le dijo Esteban Fuertes: «Negro de mierda, te vas a volver a África, muerto de hambre».

Colombianos fueron Víctimas de Racismo

RACISMO CONTRA LOS COLOMBIANOS EN ESPAÑA

JEFFERSON LERMA EN LEVANTE
En un partido entre el Levante y el Celta, Iago Aspas insultó al volante colombiano. Lerma no se calló y dijo ante la prensa lo que pasó en la cancha: «Ya que estoy frente a las cámaras quiero hacer una denuncia. Estos actos de racismo no pueden existir. Aspas me ha dicho negro de mierda y eso no puede pasar».

FREDDY RINCÓN EN REAL MADRID
Sin ponerse la camiseta blanca, el volante recibió los siguientes mensajes: «Vuelve a la selva», «te vamos a matar», «eres un blanco fácil», «fuera de aquí, no te queremos». Éstos se les atribuyeron a un grupo de hinchas denominado «Skins Odal».

ADOLFO VALENCIA EN ATLÉTICO DE MADRID
Francisco Maturana llegó al equipo colchonero y fichó a ‘El Tren’, pero los resultados no los acompañaron. Terminaron en el puesto 14 y el dueño del equipo, Jesús Gil, se refirió al colombiano con las siguientes palabras: «Al negro le corto el cuello. Me cago en la puta madre que parió al negro. Ya estoy harto de aguantar. Cuando no veo actitud me cargo a mi padre».

EDWIN CONGO EN LEVANTE
El delantero colombiano no tuvo en el Real Madrid el mismo desempeño que en el Once Caldas y fue cedido al Levante. En un duelo contra el conjunto merengue, sus hinchas hicieron ruidos de simio cuando Congo ingresó al campo o cada vez que tocaba la pelota. Él les respondió con: «Están locos».

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!