Top 10: casos de racismo en el fútbol mundial

Dani Alves, Freddy Rincón, Roberto Carlos, Samuel Eto’o y Mario Balotelli, algunos de los grandes jugadores que fueron señalados por su color de piel.

Me siento incomodo y triste al tener que estar hablando de racismo y de ignorantes racistas, que en pleno siglo XXI y cuando ya estamos llegando a mitad del 2014, siguen generando capítulos amargos y de puros cavernicolas en el fútbol mundial.

Muchos han sido los episodios racistas que han manchado el buen nombre de este deporte durante la historia. Los más recientes tuvieron como protagonista al brasileño Daniel Alves, defensa del FC Barcelona, a quien los hinchas del Villarreal le lanzaron una banaba en la previa a un tiro de esquina.

Consciente de que para algunos ver esto fue una gran novedad, hoy quiero recapitular contigo 10 de los casos de racimos más sonados en el fútbol mundial. Lastimosamente son muchos más, pero la idea es que esta sea una de las últimas veces (¿por qué no la última) que hablamos de este fenómeno social.

10. Daniel Alves: #TodosSomosMacacos se convirtió en el grito de protesta del mundo en las redes sociales después de que el defensa brasileño fuera tratado de simio con un banano lanzado desde las tribunas de Villarreal.

9. Kevin Prince Boateng: fue atacado por los hinchas de Pro Patria, el talentoso volante no aguantó los insultos y lanzó un balonazo a la grada rival. El equipo rossonero abandonó el encuentro.

8. Carmelo Valencia: en el partido Pasto ante Equidad por la fecha 8 del apertura del 2012 se sancionó el primer castigo de este tipo en Colombia. Los hinchas locales insultaron al delantero visitante. Pasto pagó $11.334.000 de multa.

10 casos de racismo en el fútbol mundial

7. Tinga: el jugador brasileño, que milita para el Cruzeiro, recibió insultos racistas por parte de los aficionados del Real Garcilaso de Perú, el acto fue repudiado hasta por la presidenta brasileña Dilma Rousseff.

6. Franco Arizala y Eisner Loboa: los jugadores colombianos denunciaron a los hinchas de los Pumas de haberlos insultado por su color de piel. No hubo una sanción como tal, pero sí un pedido de disculpas por parte de Pumas.

5. Patrice Evra: esta rivalidad data del 2011 cuando el delantero uruguayo Luis Suárez supuestamente insultó por su raza al defensor francés del Manchester United, su castigo fue de ocho partidos y 40.000 libras esterlinas.

4. Samuel Eto’o: en 2006 fue atacado con insultos racistas por parte de los aficionados del Zaragoza, el camerunés amenazó con dejar el terreno de juego pero fue persuadido para seguir.

3. Freddy Rincón: el volante colombiano tuvo un paso frustrado en el Real Madrid la temporada 95/96. Rincón asegura que el racismo que recibió de su propia afición lo perjudicó en su nivel futbolístico.

2. Roberto Carlos: sufrió un ataque racista en el 2011 cuando jugaba para el Anzhi, un aficionado le mostró un banano en los actos de protocolo, el ex-lateral brasileño decidió abandonar el terreno de juego.

1. Mario Balotelli: ha sido uno de los futbolistas que más insultos ha recibido por parte de los «tifossi» en Italia. La última vez que los sufrió en la derrota ante el Napoli, el delantero rompió en llanto, cansado de esta situación.

Fuente: GolCaracol.com

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!