El astro argentino no podrá jugar con su selección y tendrá que pagar una multa de 50.000 dólares, por sus declaraciones.

Lo que era un secreto a voces se confirmó este viernes. La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) decidió castigar al argentino Lionel Messi por sus polémicas acusaciones durante la Copa América de Brasil 2019.

Tras ser expulsado ante Chile en el partido por el tercer puesto, Leo acusó al máximo organismo de manejar todo a favor de Brasil. «No podemos ser parte de esta corrupción», llegó a decir el capitán de la Selección Argentina, que también cargó contra Conmebol y los arbitrajes tras caer eliminados ante el anfitrión del torneo.

La sanción comienza a contar a partir de este sábado 3 de agosto y se alargará durante 90 días, en los que sólo se perderá tres fechas FIFA con la albiceleste, reservadas para duelos amistosos ante Chile (5 de septiembre), México (10 de septiembre) y Alemania (9 de octubre).

Comunicado de la Conmebol sobre Messi

La Jueza Única del Tribunal de Disciplina,

RESUELVE:

1º. SUSPENDER al Jugador LIONEL ANDRÉS MESSI por 3 (tres) meses contados a partir del día siguiente a la notificación de la presente decisión. En consecuencia, el jugador queda suspendido para disputar partidos oficiales y amistosos con su Selección Nacional en ese periodo de tiempo.

2º. IMPONER al Jugador LIONEL ANDRÉS MESSI una multa de USD 50.000 (CINCUENTA MIL DÓLARES ESTADOUNIDENSES), en virtud al Artículo 12.6 del Reglamento Disciplinario de la CONMEBOL. El importe de esta multa será debitado automáticamente del monto a recibir por su Asociación en concepto de participación y/o premios.

3º. NOTIFICAR al Jugador LIONEL ANDRÉS MESSI.

4º. Contra esta decisión cabe recurso ante la Cámara de Apelaciones de la CONMEBOL, en el plazo de siete días corridos, a partir del siguiente día a la notificación de los fundamentos de la decisión conforme al Art. 63.3 del Reglamento Disciplinario de la CONMEBOL. El recurso deberá cumplir con las formalidades exigidas en los artículos 59 y siguientes del Reglamento Disciplinario de la CONMEBOL. De conformidad con el Art. 63.5 del Reglamento Disciplinario de la CONMEBOL, la cuota de apelación de USD. 3.000 (DOLARES ESTADOUNIDENSES TRES MIL) ha de ser abonada mediante transferencia bancaria.

Amarilis Belisario
Vicepresidente
Tribunal de Disciplina.

70Shares

ARTÍCULOS RELACIONADOS

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!