Manchester City es el Campeón de la Community Shield 2019

El chileno Claudio Bravo fue la gran figura del triunfo sobre el Liverpool, en la gran final del prestigioso campeonato inglés.

La primera jornada futbolera en fin de semana de agosto ha estado marcada, como de costumbre, por las atajadas, golazos, jugadas y bloppers, entre otras cosas, que se vivieron en los diferentes lugares del mundo donde ha habido actividad.

Dicho de otra manera, representada por los hechos más llamativos que han derivado de la acción en los diferentes torneos. Estamos hablando de competiciones locales como la Liga Águila de Colombia e internacionales como los Juegos Panamericanos de Lima 2019, por mencionar algunas.

Uno de los sucesos que se presentó en las últimas horas y que ha dado mucho de qué hablar en la prensa deportiva mundial es el protagonizado por Claudio Andrés Bravo Muñoz. Sucedió en el emotivo empate del Liverpool Football Club (1-1) ante el Manchester City Football Club, en la gran final de la Community Shield de Inglaterra 2018-2019.

https://www.youtube.com/watch?v=LZA5XVnUQXo

El City inició la nueva temporada como terminó la pasada: ganando un título en Inglaterra. Al igual que como lo hizo la campaña anterior, el equipo de Guardiola se proclamó campeón de la Community Shield. Nada pudo hacer el Liverpool de Klopp para evitarlo.

El Estadio de Wembley fue testigo de un encuentro que terminó igualado en los 90 minutos. Raheem Sterling adelantó a los celestes y Joel Matip empató para los rojos. En los penales, Claudio Bravo detuvo el disparo de Georginio Wijnaldum y le dio el título al City, que ganó el torneo por sexta vez en la historia.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!