Mateus Uribe es Nuevo Jugador del FC Porto

El equipo portugués confirmó el fichaje del volante colombiano, por el que pagaron 12 millones de euros al América de México.

Pese a que todavía hay varios jugadores que siguen de vacaciones, en algunos lugares del planeta ya se está hablando de lo que será la próxima campaña. Todo por cuenta de las novedades que tendremos durante el actual mercado de verano.

La atención de los aficionados se mantiene fijamente sobre los clubes y especialmente en dirección de los diferentes fichajes que se han venido realizando durante el actual periodo de negociaciones; sin olvidarnos de los rumores que se tejen en torno al futuro de los jugadores.

Uno de los más recientes tiene como protagonista al colombiano Andrés Mateus Uribe Villa. El centrocampista de 28 años, que se formó en las inferiores del Club Social Deportivo y Cultural Español de la República Argentina, tiene todo arreglado para convertirse en nuevo jugador del Futebol Clube do Porto de Portugal.

Mateus Jugador Porto

Ha sido el propio Club de Fútbol América el encargado de confirmar la venta del futbolista a través de sus redes sociales. Con un comunicado y un vídeo oficializaron la salida del antioqueño. Un secreto a voces que venía tomando fuerza con el pasar de los días.

El traspaso de Uribe fue cerrado en 12 millones de euros y el contrato que lo liga a su nuevo club es por cuatro temporadas, es decir, hasta el año 2023. Mateus compartirá vestuario con su compatriota Luis Díaz, quien también fue fichado por los dragones en este mercado.

Andrés llegará a Portugal tras haber tenido actividad en 80 partidos con los de Miguel Herrera y sumar 18 goles, así como 8 asistencias. Asimismo, viene de participar en el presente Apertura 2019, donde convirtió una anotación en la fecha 1 contra Rayados de Monterrey.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!