Brasil vs Perú – Final de la Copa América de Brasil 2019

Brasil, que eliminó a Argentina, enfrentará a Perú, que superó a Chile, en el partido más importante del certamen continental.

Tras tres años de espera, el pasado viernes 14 de junio comenzaron las emociones de la Conmebol Copa América de Brasil 2019. Ahora, después de tres semanas de ardua competencia, hemos llegado a la gran final del campeonato.

Entre el martes 2 y el miércoles 3 de julio se disputaron los partidos de las semifinales. Fue así como pudimos conocer el nombre de los dos países clasificados a la tercera y última ronda en el torneo de selecciones más antiguo del mundo. En un abrir y cerrar de ojos han sido eliminados 10 de los 12 países participantes.

Así las cosas, serán la Selección de Brasil y la Selección de Perú quienes se enfrenten el próximo domingo 7 de julio en el mítico Estadio Maracaná​​, ubicado en la ciudad de Río de Janeiro. A las 3:00 p.m. (hora colombiana) rodará la pelota en la gran final de la Copa América de Brasil 2019.

Final Copa América

Camino de Brasil

Los dirigidos por Leonardo Bacchi terminaron líderes del Grupo A con 7 puntos, tras derrotar a Bolivia (3-0) y Perú (5-0), y empatar con Venezuela (0-0). En los cuartos de final superaron a Paraguay en penaltis (4-3); y en las semifinales pasaron por encima de Argentina (2-0).

Philippe Coutinho y Alisson Becker son los referentes de esta Selección de Brasil que jugará la final de la Copa América por 19° vez en su historia. Los pentacampeones del mundo han ganado 8 y perdido 11 de disputas por el título continental.

Camino de Perú

Los hombres de Ricardo Gareca terminaron terceros del Grupo A con 4 unidades, tras derrotar a Bolivia (2-1) y empatar con Venezuela (0-0). En los cuartos de final superaron a Uruguay en penaltis (5-4); y en las semifinales golearon a Chile (3-0).

Paolo Guerrero y Pedro Gallese son los referentes de esta Selección de Perú que jugará la final de la Copa América por tercera vez en su historia. Los incas han salido ganadores en las dos oportunidades que disputaron el trofeo sudamericano.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!