Perú elimina a Chile y jugará la Final contra Brasil

La Selección de Perú se impuso (0-3) ante la Selección de Chile, en las semifinales de la Copa América de Brasil 2019.

Los incas manejaron el juego desde el pitazo inicial y encontraron a través de Edison Flores (21 minutos) la ventaja inicial. Centro de Advíncula desde la derecha, Carillo la peinó en el primer palo y Flores, sin dejar caer la pelota, convirtió de volea.

Intentaron reaccionar los australes con la posesión de la pelota, sin embargo, apareció Yoshimar Yotún (38 minutos) para aumentar las diferencias. Pelotazo de Zambrano a la espalda de los defensas, Carillo eludió al portero Arias y tiró un centro; Yotún controló y definió de surda, con el arco vacío. Así terminó el primer tiempo.

Ya en la segunda parte Chile se volcó sobre Perú, pero Pedro Gallese evitó el descuento en varias oportunidades. Luego, Paolo Guerrero (90+1 minutos) sentenció la goleada y la clasificación a la gran final. Pase entre líneas de Polo, durmieron los zagueros y Paolo, tras eludir al arquero, le dio un pase a la red. No hubo tiempo para más en el Arena do Grêmio.

https://www.youtube.com/watch?v=UJzTl-4n1Rk

Así terminó la historia de los dirigidos por Reinaldo Rueda en el certamen continental. El bicampeón de América no pudo meterse a su tercera final consecutiva. Ahora tendrá que pensar en un nuevo duelo contra Argentina, en la disputa por el tercer lugar del torneo.

Los hombres de Ricardo Gareca, por su parte, continúan en competencia y ahora enfrentarán nuevamente a Brasil. La gran final de esta Copa América de Brasil 2019 se jugará el próximo domingo 7 de julio, en el mítico Estadio de Maracaná, a las 3:00 p.m. (hora colombiana).

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!