Continúa la Maldición de Messi con Argentina

Después de cuatro Mundiales y cinco Copas América, el astro del Barcelona sigue sin poder conseguir un título con la Albiceleste.

Lionel Messi perdió este martes una nueva posibilidad de conseguir eso que tanto se le exige para pasar a la historia como uno de los mejores futbolistas: un título importante con la Selección Argentina.

La estrella del Barcelona se ha quedado una vez más aportas de dar una alegría a su país y de paso callar las bocas que constantemente le critican. El crack rosarino, goleador histórico del combinado gaucho con 68 goles, no ha catado aún metal con la absoluta después de cuatro Mundiales y cinco Copas América.

En una esquina de su museo, junto a los 34 trofeos que ha ganado con el Barcelona y sus cinco Balones de Oro, Leo tiene acumuladas sus nueve decepciones con Argentina. Y es que sólo el Oro Olímpico conquistado con la Albiceleste en Pekín, en 2008, ha endulzado sus amargas derrotas con su país. Una maldición que parece eterna.

Maldición Messi Argentina

Desde el Mundial de Alemania 2006 a la Copa América de Brasil 2019, Messi ha intentado llevar a la Albiceleste a la gloria sin suerte. Lo ha intentado sin fortuna y sin gol. Leo no ha marcado en ninguna de las nueve eliminaciones argentinas.

Un síntoma que agiganta sus decepciones y las críticas hacia una estrella que ha ayudado a llevar hasta las puertas de la gloria a su país. Pero le ha faltado siempre el último paso. Parece que lo persigue una maldición que le impide dar ese salto de calidad cuando el equipo más lo necesita.

Eliminaciones de Messi con Argentina

– Mundial 2006: cuartos ante Alemania (derrota 5-3 en penaltis)
– Copa América 2007: final ante Brasil (derrota 3-0)
– Mundial 2010: cuartos ante Alemania (derrota 0-4)
– Copa América 2011: cuartos ante Uruguay (5-6 en penaltis)
– Mundial 2014: final ante Alemania (derrota 1-0 en la prórroga)
– Copa América 2015: final ante Chile (derrota 4-1 en penaltis)
– Copa América 2016: final ante Chile (derrota 2-4 en penaltis)
– Mundial 2018: octavos ante Francia (derrota 4-3)
– Copa América 2019: semifinales ante Brasil (derrota 2-0).

La maldición de Messi con Argentina continúa y lo más preocupante es que parece que se le acaba el tiempo. Acaba de cumplir 32 años y su retiro está cada vez más cerca. Si todo sale bien, le queda la Copa América de 2020 y el Mundial de Qatar 2022 para conseguir eso que tanto busca: un título para su país.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!