México vs Estados Unidos – Final de la Copa Oro 2019

México, que eliminó a Haití, enfrentará a Estados Unidos, que superó a Jamaica, en el último partido del torneo continental.

El pasado sábado 15 de junio comenzaron las emociones de la Concacaf Copa Oro Estados Unidos, Costa Rica y Jamaica 2019. Ahora, después de tres semanas de ardua competencia, hemos llegado a la gran final del campeonato.

Entre el martes 2 y el miércoles 3 de julio se disputaron los partidos de las semifinales. Fue así como pudimos conocer el nombre de los dos países clasificados a la cuarta y última ronda del torneo de selecciones más importante del continente. En un abrir y cerrar de ojos han sido eliminados 14 de los 16 países participantes.

Así las cosas, serán la Selección de México y la Selección de Estados Unidos quienes se enfrenten el próximo domingo 7 de julio en el Soldier Field Stadium, ubicado en la ciudad de Chicago. A las 8:00 p.m. (hora colombiana) rodará la pelota en la gran final de la Concacaf Copa Oro 2019.

Final Copa Oro

Camino de México

Los dirigidos por Gerardo Martino terminaron líderes del Grupo A con 9 puntos, tras derrotar a Cuba (7-0), Canadá (3-1) y Martinica (2-3). En los cuartos de final superaron a Costa Rica en penaltis (5-4); y en las semifinales vencieron con lo justo a Haití (1-0).

Guillermo Ochoa y Andrés Guardado son los referentes de esta Selección de México que jugará la final de la Copa Oro por 13° vez en su historia. Los centroamericanos han ganado 10 y han perdido 2 de sus disputas por el título continental.

Camino de Estados Unidos

Los hombres de Gregg Berhalter terminaron primeros del Grupo D con 9 unidades, tras derrotar a Guayana (4-0), Trinidad y Tobago (6-0) y Panamá (1-0). En los cuartos de final superaron a Curazao (1-0); y en las semifinales pasaron por encima de Jamaica (3-1).

Christian Pulisic y Michael Bradley son los referentes de esta Selección de Estados Unidos que jugará la final de la Copa América por 12° vez en su historia. Los norteamericanos han ganado 6 y han perdido 5 de sus disputas por el título continental.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!