Claves de la Eliminación de Colombia de la Copa América 2019

Las decisiones de Queiroz, antes y durante el partido, es el principal motivo por los que el equipo tricolor quedó eliminado.

La dolorosa derrota de la Selección de Colombia en penaltis (4-5) ante la Selección de Chile, en los cuartos de final de la Copa América de Brasil 2019, ha desatado un vendaval de reflexiones en el país cafetero.

El gol de Alexis Sánchez y el penal fallado por William Tesillo, no solamente sirvieron para que el equipo austral avanzara a la siguiente ronda, sino que también, para que el elenco cafetero se quedara con las manos vacías y tuviera que devolverse al país antes de lo esperado. Estas son las cinco claves de la eliminación.

Mal en Juego

Colombia no tuvo la claridad de los primeros tres partidos. Solamente algunos chispazos y en extensos pasajes del duelo se vio superada por Chile. Las individualidades, como James, Cuadrado y Falcao, no brillaron y pese a forzar la definición por penaltis, los nuestros se quedaron cortos en la propuesta futbolística.

Eliminación Colombia Copa América

Flojo en Bandas

Especialmente en el primer tiempo, los chilenos aprovecharon el juego por los costados. Isla y Beausejour generaron peligro, de esa manera llegaron dos de las opciones más claras del encuentro. Así, se vieron mal Medina y Tesillo, los nuevos laterales titulares de la tricolor.

Tímido en Ataque

La Selección Colombia no generó ninguna oportunidad clara de gol en los 90 minutos. No hubo volumen de juego, ni generación suficiente como para inquietar al portero Arias. Un tiro libre de James, que pegó en la parte externa de la malla, significó la única aproximación clara en el duelo de cuartos de final.

Cambios sin Efecto

Carlos Queiroz ordenó las entradas de Cardona por Uribe, al minuto 67; de Zapata por Falcao, al 77′; y en el 81′ ingresó Díaz por Martínez. Sin embargo, ninguno de los tres le cambió la cara al equipo y terminaron siendo más de lo mismo. Salvo Edwin, ni siquiera fueron capaces de hacerse notar en la tanda de penaltis.

Titular con Dudas

¿No estaba mejor Zapata que Falcao para ser inicialista? ¿No se debió reforzar la zona media y cambiar el módulo táctico (de 4-3-3 a un 4-4-2) para tapar el juego de banda de Chile? ¿Por qué Duván -goleador y figura en Italia- no cobró el penalti y sí lo hizo Tesillo? ¿Se demoró en los cambios Queiroz? En Colombia quedaron más dudas que certezas tras la Copa América de Brasil 2019.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!