Perú elimina a Uruguay y enfrentará a Chile en semifinales

Luis Suárez falló el penalti que sentenció la caída de los charrúas, en los cuartos de final de la Copa América de Brasil 2019.

La quinta jornada futbolera en fin de semana de junio ha estado marcada, como de costumbre, por las atajadas, golazos, jugadas y bloppers, entre otras cosas, que se vivieron en los diferentes lugares del mundo donde ha habido actividad.

Dicho de otra manera, representada por los hechos más llamativos que han derivado de la acción en las distintas competiciones locales como la Major League Soccer de Estados Unidos e internacionales como el Mundial Femenino de Francia, por mencionar algunas.

Uno de los sucesos que se presentó en las últimas horas y que ha dado mucho de qué hablar en la prensa deportiva mundial es el protagonizado por Pedro David Gallese Quiroz durante la emotiva victoria de la Selección de Perú (4-5) ante la Selección de Uruguay, en partido valido por los cuartos de final de la Copa América de Brasil 2019.

https://www.youtube.com/watch?v=60eURBBs6Jo

Uruguay se despidió este sábado de la Copa América. Los hombres de Óscar Tabárez, que superaron la primera fase como líderes del Grupo C, perdieron con Perú y quedaron eliminados. El encuentro terminó empatado a ceros y se definió desde el punto blanco.

Fueron necesarios los diez lanzamientos para decidir al ganador en el Arena Fonte Nova. Pedro Gallese atajó el disparo de Luis Suárez y Edison Flores sentenció la victoria de los dirigidos por Ricardo Gareca. Perú enfrentará a Chile, el próximo miércoles 3 de agosto, en las semifinales del torneo continental.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!