Puyol asegura que Piqué es mejor que Ramos y que él

El ex-futbolista español considera que el del Barcelona es mejor defensa que el del Madrid, por su liderazgo y por cómo compite.

Carles Puyol ha vuelto a ser protagonista en el fútbol mundial por cuenta de una reciente entrevista, concedida al diario ‘MARCA’, en la que asegura que Piqué es mejor que Ramos y que él. Te dejo con las declaraciones de Puyol.

Retiro

«Cuando no podía entrenar. Los dos últimos años fueron muy complicados con tres operaciones de rodilla. Todos saben que mi forma de jugar y de entender el deporte es ir al 100%. Y cuando no puedes dar lo que te exiges hay que dar un paso al lado.

Van Gaal fue clave. Confió en mí en un momento difícil y me hizo debutar. Le agradezco todo lo que he podido vivir. Rijkaard fue muy importante y con Pep son los años que más he disfrutado y aprendido».

Puyol Piqué Ramos

Barcelona

«Creo que el Barça intenta jugar, tener la posesión y dominar los partidos. Pero no siempre se puede. Si lo comparas con el Barcelona que yo tuve la suerte de vivir y que tenía a Xavi, Iniesta… Es difícil que volvamos a ver un juego así, pero la idea y la filosofía están y la siguen manteniendo.

Han estado bien, pero hemos tenido días muy malos y en la Champions eso se paga. En Roma, en París o ante la Juve. Son días que las cosas no salen, te van mal y en este torneo no puedes permitírtelos. Debe de servir de experiencia y a ver si este año lo conseguimos».

Messi

«Cuando tienes al mejor de la historia es lógico que dependas de él. Pero alrededor hay grandes jugadores que juntos están haciendo historia y que tienen cuerda para rato. Tienes que ser un equipo, tener una idea y jugar bien. Yo creo que Argentina tiene muy buenos jugadores, pero le ha faltado jugar como equipo.

Piqué

«Gerard Piqué es el mejor central del mundo, sin duda. Somos diferentes. Él es clave para el Barcelona en todo lo que aporta, su liderazgo y cómo compite. Es un fenómeno y un gran amigo. ¿Y entre Ramos y Piqué? Gerard Piqué».

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!