Las peores lesiones en mundiales de fútbol

El fútbol es un deporte hermoso y quienes lo practican desde niños sueñan con defender algún día los colores de su país en la Copa del Mundo, un evento que solo se da cada cuatro años y que retiene la atención de millones de fanáticos en todo el planeta.

Llegar a jugar un mundial es una cosa, pero lesionarse en plena Copa del Mundo no solo es doloroso físicamente. En la historia de los mundiales, jugadores sufrieron en cancha lesiones horribles que no solo los dejaron fuera de los siguientes partidos, sino que también les provocaron daños graves en diferentes partes del cuerpo.

En cada Mundial se lesionan varios jugadores. Les presentamos un compilado con varias lesiones duras ocurridas en diferentes versiones de la Copa del Mundo, una muestra de que el fútbol puede doler y bastante.

Lesiones en mundiales de fútbol

Harald Schumacher queda en coma. España 1982

https://youtu.be/vacqMCKrLlE

En el partido por las semifinales del Mundial de España en 1982, se enfrentaron las selecciones de Francia y Alemania Federal. Patrick Battiston, defensa de los galos, sufrió una lesión que lo dejó en coma durante 2 días.

Tras un choque con el arquero alemán en que la cadera del portero le dio con todo en la cabeza, Battiston perdió varias piezas dentales, vértebras dañadas y, tras ser trasladado al hospital, entró en estado de coma esa misma noche.

Patrick Battiston logró recuperarse por completo y sin secuelas, pero esa lesión bien pudo costarle la vida. Su selección quedó en cuarto lugar tras perder con los germanos y polacos.

Fractura de vértebra a Neymar. Brasil 2014




Una escena que nos dejó todos con la boca abierta. Neymar Junior, estrella de Brasil y que prometía brillar en el Mundial jugado en 2014 en su país, sufrió una fractura de vértebra tras recibir un rodillazo en la espalda por parte del colombiano Juan Camilo Zúñiga, durante el partido por los cuartos de final.

La estrella de la verdeamarela quedó fuera del Mundial, además de ser baja por varios meses. Una lesión que pudo ser más grave, pero que muchos responsabilizan como la razón tras el pésimo desempeño de Brasil ante Alemania, partido que perdieron por 7 goles a 1.

En Rusia 2018 Neymar Junior va por la revancha ¿Podrá conseguirlo o su última lesión una vez más le impedirá cumplir su sueño de ser campeón del mundo?

Tab Ramos queda inconsciente. Estados Unidos 1994




El Mundial de Estados Unidos en 1994 estuvo marcado por varios hechos importantes, como por ejemplo el doping positivo de Diego Armando Maradona, pero hubo un codazo que dejó al norteamericano Tab Ramos completamente noqueado.

El brasileño Leonardo, golpeó con fuerza a Tab Ramos en la cara con su codo. El jugador norteamericano nacido en Uruguay quedó inconsciente y debió ser traslado de urgencia a un hospital, donde permaneció internado por más de tres meses por una fractura de cráneo.

Si bien Leonardo fue expulsado, su selección terminó consagrándose campeona de la Copa del Mundo 1994, todo mientras el pobre Ramos intentaba recuperarse tras la agresión brutal del jugador brasileño.

Fractura nasal a Luis Enrique, Estados Unidos 1994




El encuentro entre España e Italia por los cuartos de final del Mundial de Estados Unidos 1994, es recordado por la violenta falta que el defensor italiano Mauro Tassotti cometió sobre el español Luis Enrique.

Con un codazo en la cara, Tassotti fracturó la nariz de Luis Enrique, todo mientras el árbitro se hacía el desentendido sin cobrar falta ni sacar tarjeta al italiano, que luego sería sancionado por 8 partidos.

Italia, ya sin Mauro Tassotti, terminó perdiendo la final del Mundial contra Brasil. Tras recuperarse, Luis Enrique siguió haciendo una carrera exitosa tanto como jugador como también entrenador.

El Mundial de fútbol hace que la sangre arda más que lo normal y, lesiones como las mencionadas hoy demuestran que la adrenalina puede llevar a cometer faltas brutales con graves consecuencias.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!