Llaves de Octavos de Final del Mundial de Rusia 2018

Colombia, Uruguay, Argentina, Brasil y México se encuentran entre las 16 selecciones que disputarán esta nueva fase de la Copa del Mundo.

Tras cuatro años de espera, finalmente el pasado jueves 14 de junio comenzaron las emociones del Mundial de Rusia 2018. Ahora, después de unas primeras semanas de ardua competencia, hemos llegado a los octavos de final del certamen global.

Entre el lunes 25 y el jueves 28 de junio se disputaron los partidos de la última jornada de la fase de grupos, que permitieron conocer el nombre de cada uno de los dieciséis países clasificados a la primera ronda de eliminación directa en el torneo de selecciones más importante del planeta.

En términos generales, diez selecciones europeas, cuatro sudamericanas, una centroamericans y una asiática, lucharán entre sí para tratar de avanzar a la siguiente fase del Mundial (cuartos de final), además de poder mantenerse en la lucha por el título internacional y la gloria que representa este trofeo que entrega la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA).

Un dato llamativo es que están prácticamente todos los equipos que en el papel eran favoritos para clasificarse a esta nueva fase, sin dejar de mencionar que algunos de ellos son firmes candidatos para alzarse con el trofeo. Así, selecciones como Brasil, Francia y España, entre otros, continúan su camino al título.

Octavos de Final de Copa Libertadores

Pero hablando de grandes, también cabe recordar a los que terminaron eliminados en la fase de grupos. Alemania, Perú, Nigeria y Polonia son algunas de esas selecciones que no pudieron superar la primera ronda y les tocó devolverse a sus países mucho antes de lo esperado. Te dejo con los detalles de estos octavos de final.

👍 Selecciones Clasificadas

✔ Uruguay (1° Grupo A)
✔ Rusia (2° Grupo A)
✔ España (1° Grupo B)
✔ Portugal (2° Grupo B)
✔ Francia (1° Grupo C)
✔ Dinamarca (2° Grupo C)
✔ Croacia (1° Grupo D)
✔ Argentina (2° Grupo D)

✔ Brasil (1° Grupo E)
✔ Suiza (2° Grupo E)
✔ Suecia (1° Grupo F)
✔ México (2° Grupo F)
✔ Bélgica (1° Grupo G)
✔ Inglaterra (2° Grupo G)
✔ Colombia (1° Grupo H)
✔ Japón (2° Grupo H).

🏆 Octavos de Final del Mundial de Rusia 2018

⚽ Uruguay vs. Portugal
⚽ España vs. Rusia
⚽ Francia vs. Argentina
⚽ Croacia vs. Dinamarca

⚽ Brasil vs. México
⚽ Suecia vs. Suiza
⚽ Colombia vs. Inglaterra
⚽ Bélgica vs. Japón.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!