5 Claves del Invicto del Barcelona en la Liga Española

Lionel Messi, Ter Stegen y Ernesto Valverde, son algunos de los motivos por los cuales el conjunto azulgrana igualó el récord de imbatibilidad.

La contundente victoria del FC Barcelona (3-1) ante el Deportivo Leganés ha desatado un vendaval de elogios en la Liga Santander de España. El hat-trick de Lionel Messi no solamente dejó al equipo un paso más cerca del título, sino que también, ha dejado al descubierto estas 5 claves que explican por qué igualaron el invicto histórico de la Real Sociedad de 38 jornadas sin perder.

🇪🇸 Ter Stegen

El portero alemán lleva a gran nivel desde el año pasado. Sólo ha encajado 25 tantos en las 38 fechas que dura el récord. Este curso ha firmado paradas salvadoras sin las que habría sido imposible firmar una racha de imbatibilidad tan larga. Una de las mejores aportaciones de Zubizarreta en su etapa como director deportivo del club catalán.

🇪🇸 Lionel Messi

Otra de las constantes en los últimos años. Sin el argentino, el invicto habría resultado imposible. Marcó 10 tantos en los últimos 7 partidos de Luis Enrique en la Liga y lleva 29 en las 31 jornadas imbatidos con Ernesto Valverde. En total, 39 goles en 38 jornadas para hacer de los catalanes un púgil imposible de tumbar.

Invicto del Barcelona

🇪🇸 Ernesto Valverde

Hace un par de años, nadie se hubiera atrevido a imaginar que el Barcelona cambiaría su sistema del clásico 4-3-3 al 4-4-2. El Txingurri lo ha hecho desde la normalidad y avalado por los resultados. El nuevo dibujo le ha dado una consistencia defensiva al equipo que los culés agradecen. En ese 4-4-2, el doble pivote formado por Busquets y Rakitic tiene un gran peso. El español está a su mejor nivel y el croata vive una segunda juventud.

🇪🇸 Zaga Defensiva

La dupla formada por Piqué y Umtiti ya fue indiscutible para Luis Enrique el curso pasado. Este año se ha confirmado, pero se ha visto interrumpida por la lesión del francés. Y, aun así, no ha bajado el nivel defensivo del Barça gracias a la irrupción inesperada de Vermaelen. El belga ha firmado su mejor curso como culé y merece ser reconocido dentro del invicto.

🇪🇸 Andrés Iniesta

El manchego ha recuperado el terreno que había perdido en la última temporada de Luis Enrique. Ha vuelto a ser titular indiscutible en el Barcelona y sigue teniendo esa capacidad para decidir partidos. Le cuesta jugar los encuentros enteros, pero un poco de Iniesta sigue siendo mucho para cualquier equipo.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!