Equipo Ideal de jugadores que se le han escapado a Arsene Wenger

Alexis Sánchez, Thierry Henry y Robin van Persie lideran este llamativo listado de estrellas que le han huido al estratega francés.

21 años son 21 años y en ese tiempo cualquier cosa puede pasar. Arsene Wenger es un personaje que puede corroborarlo. En ese tiempo se ha convertido en el entrenador con más partidos en Premier League (814) y ha ganado tres Ligas, siete FA Cup y siete Supercopas de Inglaterra.

El francés ha dedicado una tercera parte de su vida al banquillo gunner y ha protagonizado numerosos fichajes, pero también sonadas ventas. El «no puedo entender que alguien quiera irse del Arsenal» de Wenger no parece ser compartido por muchos de sus discípulos. «Ya no tenemos que ser un club vendedor», dijo en 2014, superados (aparentemente) los problemas financieros de la construcción del nuevo estadio. Lo cierto es que, bajo su mandato, ha abandonado Highbury y el Emirates Stadium un equipo ideal auténticas estrellas.

La salida del chileno Alexis Sánchez rumbo al Manchester United es el caso más reciente en un listado que ha dejado mal parado al técnico galo. A raíz de ello, el diario ‘MARCA’ de España ha elaborado un once ideal con esos futbolistas que se le han escapado a Wenger en estos 21 años. Dejando por fuera a grandes jugadores como Anelka, Adebayor, Chamberlain, Nasri, Pires, Song, Walcott, Diarra, Petit y Reyes, entre otros, estas son las estrellas que se han marchado para brillar lejos de Arsene Wenger.

Equipo Ideal de Arsène Wenger

🖐 Portero: Jens Gerhard Lehmann (Alemania/VfB Stuttgart).

👊 Defensas: Bacary Sagna (Francia/Manchester City), Kolo Abib Touré (Costa de Marfil/Manchester City), Thomas Vermaelen (Bélgica/FC Barcelona) y Ashley Donovan Cole (Inglaterra/Chelsea FC).

🤙 Volantes: Marc Overmars (Holanda/FC Barcelona), Francesc Fàbregas Soler (España/FC Barcelona), Patrick Vieira (Senegal/Juventus FC) y Alexis Alejandro Sánchez Sánchez (Chile/Manchester United).

💪 Delanteros: Robin van Persie (Holanda/Manchester United) y Thierry Daniel Henry (Francia/FC Barcelona).

Equipo Ideal de Arsene Wenger

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!