Los 10 Fichajes más caros del Atlético de Madrid en la historia

Diego Costa se trepa hasta el primer lugar de esta importante clasificación económica de futbolistas más costosas del equipo colchonero.

Uno de los principales temas del momento en el fútbol mundial tiene que ver con la ya confirmada llegada de Diego da Silva Costa ​al Club Atlético de Madrid. Tras varias semanas de rumores y negociaciones, finalmente en los últimos días se ha hecho oficial el fichaje del delantero hispano-brasileño que ha sorprendido a más de uno, especialmente de los hinchas del Chelsea FC.

El impacto de la transferencia ha sido tal que muchas son las estadísticas históricas que se han modificado a raíz de esta operación que ronda los 55 millones de euros y que incluye un contrato por las próximas cinco temporadas. Uno de los listados que más cambios ha sufrido tiene que ver con el de los 10 fichajes más caros del Atlético de Madrid a lo largo de toda la historia, que a partir de ahora es ampliamente comanda por este aguerrido atacante.

Así las cosas, con su arribo al dos veces subcampeón de la Champions League, el futbolista formado en el modesto Clube Penafiel de Portugal se ha trepado hasta el primer lugar de esta importante clasificación económica que cuenta con dos jugadores colombianos. Falcao García y Jackson Martínez son los cafeteros que ocupan el segundo y quinto puesto, gracias a los 40 y 35 millones de euros que en su momento pagaron por ellos, respectivamente. Te dejo con los detalles y el ranking completo.

Fichajes del Atlético de Madrid

⚽ Jugadores / 🇨🇴 Equipos / 💰 Precios

1. Diego Costa – Chelsea FC – 55 millones de euros
2. Falcao García – FC Porto – 40 millones de euros
3. Vitolo Machín – Sevilla FC – 36 millones de euros
4. Jackson Martínez – FC Porto – 35 millones de euros
5. Kevin Gameiro – Sevilla FC – 32 millones de euros
6. Antoine Griezmann – Real Sociedad – 30 millones de euros
7. Nicolás Gaitán – SL Benfica – 25 millones de euros
8. Stefan Savic – ACF Fiorentina – 25 millones de euros
9. Sergio Agüero – Club Independiente – 23 millones de euros
10. Mario Mandzukic – Bayern Múnich – 22 millones de euros.

¿Cuál ha sido el mejor fichaje del Atlético?

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!