La charla táctica de Josep Guardiola al recogepelotas del Manchester City

El entrenador español, al servicio del conjunto inglés, charló con uno de los jóvenes para pedirle que acelerara el juego del equipo.

La cuarta jornada futbolera en fin de semana de septiembre ha estado marcada, como de costumbre, por las atajadas, golazos, jugadas y bloppers, entre otras cosas, que se vivieron en los diferentes lugares del mundo donde ha habido acción. Dicho de otra manera, representada por los hechos que han derivado de la actividad en competiciones locales como la Bundesliga de Alemania y la Scottish Premiership de Escocia, por mencionar algunas.

Uno de los sucesos que se presentó durante las últimas horas y que ha dado mucho de qué hablar en la prensa deportiva mundial es el protagonizado por Josep Guardiola i Sala durante la contundente goleada del Manchester City Football Club (5-0) ante el Crystal Palace Football Club, en partido valido por la jornada 6 de la Premier League de Inglaterra. El técnico local sorprendió a propios y extraños tras llamar a uno de los recogepelotas para darle algunas recomendaciones que mejoraron el juego de su equipo.

Al término del compromiso, el ex-entrenador del FC Barcelona explicó que el motivo de hablar con el recogepelotas era “que devolviera la pelota rápidamente para jugar” porque “todo el mundo estaba lento” en la primera media hora, “no estaban preparados”, “nadie iba a por la bola para sacar una falta, hasta 9 segundos o diez para recuperar el balón”. “El recogepelotas estaba lento y los jugadores estaban lentos”. Una vez más Guardiola deja claro que los pequeños detalles hacen grandes diferencias.

Josep Guardiola con Recogepelotas

Algunos pensarán que la charla de Pep con el joven en el Etihad Stadium no tuvo nada que ver con el rendimiento de los jugadores celestes, sin embargo, fue justo después de dicha conversación que llegaron las anotaciones de Leroy Sané, Raheem Sterling, Sergio Agüero y Fabian Delph, para sentenciar esta nueva goleada del líder absoluto de la Premier League. Antes de la charla el encuentro entre el primero y el último de la tabla de posiciones iba 0-0.


DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!