Confirmado: Diego Costa es nuevo jugador del Atlético de Madrid

La prensa deportiva europea da como un hecho el regreso del delantero brasileño al equipo español a cambio de 55 millones de euros.

Con la nueva temporada andando en forma y la mayoría de equipos trabajando en la corrección de los errores cometidos en sus primeros compromisos, no es normal que en algunos lugares del planeta se siga hablando de las novedades que tendremos a finales de este año por cuenta del próximo mercado de invierno.

La atención de los aficionados se vuelve a dirigir en los diferentes fichajes que se han venido realizando después del terminado periodo de negociaciones, sin olvidarnos de los rumores que se tejen en torno al futuro de los jugadores. Uno de los más recientes tiene como protagonista a Diego da Silva Costa, delantero formado en el Futebol Clube Penafiel de Portugal, quien según la prensa deportiva europea ya tendría todo arreglado para convertirse en nuevo jugador del Club Atlético de Madrid a partir del próximo año.

Según adelantan algunos reconocidos diarios como el ‘MARCA’ de España, el conjunto colchonero y el Chelsea Football Club han cerrado este jueves un acuerdo para el traspaso del atacante, de modo que intercambian ahora la documentación pertinente para que el futbolista pueda volar cuanto antes a Madrid y se incorpore al que ya fuera y vuelve a ser su club. Costa, una vez aterrice, tendrá que pasar reconocimiento médico, último escollo de la operación. Este sábado se le espera en el palco del Wanda Metropolitano para seguir en vivo las evoluciones de sus nuevos compañeros con el Sevilla FC como rival.

La base del compromiso se alcanzó la semana pasada sobre la cifra de 55 millones de euros fijos más 10 en variables, pero el pago del mecanismo de solidaridad (5% del traspaso) retrasó el visto bueno final hasta que ambas partes, representadas concretamente por Miguel Ángel Gil y Marina Granovskaia, han cerrado el reparto de esa cifra. Diego Costa firmará con el Atlético por el tramo final de la presente campaña y las tres siguientes, léase hasta 2021. Conviene recordar que no podrá ser inscrito hasta enero de 2018.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!