México remonta a Nueva Zelanda y se acerca a las Semifinales

La Selección de México se impuso (2-1) ante la Selección de Nueva Zelanda, en la segunda jornada de la Copa Confederaciones de Rusia.

Fue necesario esperar hasta bien avanzado el primer episodio para que llegaran las emociones al Olimpiyskiy Stadion Fisht, Sochi, y para que Chris Wood (minuto 42), pusiera en ventaja a los oceánicos. Error grave en la salida de balón de los centroamericano, el balón le cayó a Clayton Lewis en la frontal, la puso al espacio para el portentoso delantero del Leeds United de Inglaterra, que no perdonó en el mano a mano con Alfredo Talavera. Con esa diferencia mínima en favor de Nueva Zelanda se marcharon los protagonistas al camerino.

Tras el descanso llegaron los cambios y con éstos la reacción de un México que encontró a través de Raúl Jiménez (54 minutos), el tanto de la igualdad. Gran acción individual de Javier Aquino por la banda izquierda. Llegó hasta la frontal del área, la cedió para Marco Fabián y éste a su vez la dejó correr para Raúl Jiménez, que se giró para eludir al defensa, se perfiló para su derecha y sacó un violento remate directo a la escuadra.

No se conformaron los campeones de la Copa de Oro, mantuvieron el ímpetu ofensivo y eso le permitió a Oribe Peralta (72 minutos), darle vuelta al marcador. Otra muy buena jugada de Javier Aquino por la franja izquierda. Le ganó en velocidad al zaguero que lo marcaba, sacó el centro raso casi sobre línea de fondo y fusiló Oribe Peralta en el palo corto para confirmar la remontada azteca.




Con este resultado, los dirigidos por Juan Carlos Osorio suman tres valiosos puntos, llegan a 4 unidades y se trepan hasta el primer lugar de la tabla de posiciones de este Grupo A, que a primera hora contó con la victoria de Portugal ante Rusia en Moscú. Ahora darle vuelta a la pagina y empezar a pensar en lo que será el compromiso ante el anfitrión del certamen, que servirá para ratificar su clasificación a las semifinales de esta Copa Confederaciones que cada vez se pone mejor.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!