Portugal derrota a Rusia en el estreno goleador de Cristiano Ronaldo

La Selección de Portugal se impuso (0-1) ante la Selección de Rusia, en la segunda jornada de la Copa Confederaciones de Rusia.

No fue necesario esperar mucho tiempo antes de que llegaran las emociones al Otkrytie Arena, Moscú, y de que Cristiano Ronaldo (minuto 8), pusiera en ventaja a los lusitanos. Abrió Bernardo Silva a la izquierda, la puso Raphaël Guerreiro y casi sin saltar remató CR7 de cabeza por encima de Ígor Akinféyev y adelantándose a Fiódor Kudriashov. Primer tanto de Cristiano en el certamen que reúne a los campeones continentales. Con esa diferencia mínima en favor del visitante se marcharon los protagonistas al vestuario.

Pese al gol tempranero de Cristiano, las modificaciones de ambos entrenadores y la necesidad de sumar la mayor cantidad puntos provocaron que no hubiera más anotaciones en el encuentro. Si bien es cierto que Rusia equilibró el juego ofensivo tras el descanso y buscó por todas las vías posibles el tanto de la igualdad, también está claro que el orden táctico-defensivo de Portugal terminó imponiéndose hasta el pitazo final del árbitro. 94 no fueron suficientes para que el anfitrión le diera una nueva alegría a sus hinchas.

Con este resultado, los dirigidos por Fernando Santos suman tres valiosos puntos, llegan a 4 unidades y se trepan hasta el primer lugar de la tabla de posiciones de este Grupo A, a la espera de lo que pasar entre México y Nueva Zelanda en el complemento de la fecha. Ahora darle vuelta a la pagina y empezar a pensar en lo que será el compromiso ante el campeón de Oceanía, que servirá para ratificar su clasificación a las semifinales de esta Copa Confederaciones que cada vez se pone mejor.




¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!