Árbitro niega el minuto de silencio por los muertos en las protestas de Venezuela

Marlon Escalante, reconocido juez del fútbol venezolano, no quiso homenajear a las víctimas que ha dejado la revolución en su país.

La primera jornada futbolera en días laborales de mayo ha estado marcada, como de costumbre, por las atajadas, golazos, jugadas y bloppers, entre otras cosas, que se vivieron en los diferentes lugares del mundo donde ha habido acción. Dicho de otra manera, representada por los hechos que han derivado de la actividad en competiciones locales como la Copa Águila de Colombia e internacionales copa la Europa League, por mencionar algunas.

Uno de los sucesos que se presentó durante las últimas horas y que ha dado mucho de qué hablar en la prensa deportiva mundial es el protagonizado por Marlon Escalante Álvarez durante la dolorosa derrota de la Asociación Civil Deportivo Lara (0-2) ante el Deportivo Anzoátegui Sport Club, en partido valido por la jornada 14 del Torneo de la Primera División de Venezuela. El árbitro central fue duramente criticado por los jugadores de ambos equipos tras negarse a dar un minuto de silencio.

El fútbol no ha sido ajeno a los problemas sociales que atraviesa Venezuela. Además de ver los estadios vacíos y de tener que estar aplazando los partidos por seguridad de los futbolistas, ahora se suma la actitud del colegiado Escalante que ha indignado a todo el país. Marlon no quiso dar un minuto de silencio en honor a los muertos que han dejado las protestas nacionales, pero los jugadores si decidieron hacerlo y por eso se quedaron quietos tras el pitazo del árbitro.

https://www.youtube.com/watch?v=omlKkBwBHVg

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!