Esto dijo Xavi Hernández sobre su regreso al Barcelona

El centrocampista español confirma que piensa volver al conjunto azulgrana para trabajar en la parte técnica o administrativa del club.

No ha pasado ni siquiera un año desde que Xavi Hernández decidió marcharse del Barcelona y, sin embargo, ya se está hablando de su regreso al equipo. La razón es una sola y tiene que ver con una reciente entrevista concedida a la cadena ‘Sky Sports’, en la que el propio futbolista ibérico confirma sus intenciones de volver.

El ahora jugador del Al-Sadd Sports Club de Qatar charló con los periodistas del prestigioso portal italiano para repasar algunos detalles relacionados con su carrera deportiva, con su futuro, con el conjunto azulgrana y con la selección de España. Sin duda alguna sus palabras que más han tenido eco son las utilizadas para hablar de su rumoreado regreso. Te invito a repasar sus declaraciones.

Regreso: «Es complicado ser entrenador del Barcelona. He visto a Guardiola, Rijkaard, Van Gaal y ahora Luis Enrique y realmente se sufre. No es solo para disfrutar, es sufrido y un trabajo muy criticado. No es fácil, pero algo quiero hacer en el fútbol. Es mi pasión y es lo que más me divierte. Mi objetivo principal es intentar trabajar para el Barcelona en un futuro, pero ahora tengo un proyecto magnífico en Qatar hasta el Mundial 2022 y quiero involucrarme al máximo».

Lionel Messi: «Conocía a gente de las categorías inferiores y ya me decían que había un chico argentino que iba a ser la bomba. Cuando subió al primer equipo, ya se le veía algo diferente. Ahora está en el mejor momento de su carrera. Sigue progresando y es capaz de cualquier cosa. Es una maravilla tenerlo y disfrutarlo cada fin de semana. Para mí, es el mejor jugador de la historia y el tridente uno de los mejores de la historia del Barcelona seguro. Los tres son muy buenos y se crean jugadas solos. Compaginan muy bien el fútbol colectivo, se han adaptado muy bien al fútbol de Leo y se llevan muy bien fuera del campo, lo que es positivo».

Josep Guardiola y Luis Enrique: «Hay dos tipos de fútbol, el defensivo y el ofensivo. Guardiola y Luis Enrique definen totalmente el estilo ofensivo. Quieren ser protagonistas, quieren dominar el juego y eso es bueno para el espectáculo».

Barcelona: «Yo veo al equipo bien. El otro día en Sevilla tuvieron mala suerte. Un partido normal de esas características se gana. Estamos teniendo lesiones, pero hay equipo como para tirar hacia adelante. Han sido errores puntuales, pero creo que el equipo está trabajando bien. El entrenador es magnífico y el grupo humano excelente. El no poder fichar o no tener a Arda Turan y Aleix Vidal hasta enero es un hándicap, sobre todo por las lesiones que estamos teniendo, que normalmente no pasan. Es una desgracia, pero si aguantan hasta enero creo que el Barcelona tiene equipo para hacer grandes cosas».

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!