Equipo ideal histórico del Superclásico de las Américas

Seis jugadores de Brasil y cinco de Argentina conforman esta poderosa selección de cracks que han disputado este inigualable compromiso.

La selección de Argentina recibe este jueves en el Estadio Antonio Vespucio Liberti, también conocido mundialmente como Estadio Monumental de Nuñez, a su similar de Brasil en el partido más atractivo de la tercera jornada en las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Rusia 2018.

Pese a que ambos conjuntos no llegan en su mejor momento, bastante alta es la expectativa de cara a este encuentro que mide las fuerzas de dos de los países con más tradición en el continente. Consciente de la emoción que se vive en las horas previas al partido, en esta oportunidad quiero compartir contigo un equipo ideal histórico de este Superclásico de las Américas que tendrá una nueva edición bajo el marco del torneo clasificatorio para la Copa del Mundo. Te dejo con el listado de leyendas que han tenido estos dos países.

Equipo Ideal del Superclásico de las Américas

Portero

– Ubaldo Fillol: Uno de los mejores arqueros de la historia de América del Sur. Defendió en tres Copas del Mundo a Argentina y fue campeón en 1978, donde también se unió al equipo en la liga.

Defensas

– Cafu:El lateral tiene cuatro Copas del Mundo y es el único brasileño que jugó tres finales del Mundo. Fue campeón e incluso levantó la Copa en 2002.

– Oscar Ruggeri: Uno de los mayores defensores que el fútbol argentino ha producido. Ruggeri jugó en tres Copas del Mundo, fue campeón en 1986, jugó en 1990 y también se hizo cargo de la banda de Maradona en 1994.

– Daniel Passarella: El defensor hizo historia en el fútbol argentino y fue capitán en el título mundial de 1986.

– Roberto Carlos: Uno de los mayores protagonistas de la historia del fútbol, quedó en el recuerdo por categoría y fuerza física. Jugó en tres Copas del Mundo y fue pentacampeón en el 2002.

Volantes

– Pelé: Para los brasileños, el más grande de todos los tiempos. Tres veces campeón del mundo, Pelé ha quedado en la historia del fútbol para siempre.

– Paulo Roberto Falcão:El rey de Roma fue parte de la selección brasileña de 1982. Fue, para muchos, el mejor de todos los tiempos. Su técnica es adorada hasta hoy por los brasileños.

– Diego Maradona: El mejor jugador de la historia a nivel argentino y mundial. Diego la rompió dentro de la cancha y fue campeón con la Selección en 1986.

Delanteros:

– Romario: El rey de la pelota. Era polémico, pero daba resultados en el campo. Fue uno de los mejores para Brasil.

– Ronaldo: El Fenómeno es doble campeón del mundo. Jugó en cuatro Copas del Mundo y fue el máximo goleador en 2002.

– Lionel Messi: Único jugador en la lista que no tiene un título mundial, pero también es el único en actividad de este equipo ideal. La verdad es que el número 10 es uno de los más grandes jugadores argentinos de todos los tiempos y quizás del mundo entero.

Fuente: Goal.com

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!