Bolivia derrota a Venezuela en el arranque de la tercera fecha

La selección de Bolivia se impuso (4-2) ante su similar de Venezuela, en el partido que abrió las acciones de esta jornada en las Eliminatorias.

Tremenda fiesta la que se armó en las gradas del Estadio Hernando Siles, La Paz, durante el choque entre estos equipos dirigidos por Mauricio Soria y Noel Sanvicente, respectivamente, que aparecía en la previa con pronostico reservado teniendo en cuenta el irregular presente mostrado por los protagonistas en las fechas anteriores.

Tras unas primeras acciones marcadas por la actitud arrolladora del local y la pasividad del visitante, apareció Rodrigo Ramallo (minuto 19), con el tanto de la ventaja. Error en salida de los venezolanos, robó de Cardozo y pase filtrado para que Ramallo, picando la pelota sobre el portero, la mandara a guardar. Mucho más pronto llegó la anotación de Juan Carlos Arce (minuto 23), quien de penalti amplió las diferencias. Damian Licio derribó al rival dentro del área y el árbitro no dudó en decretar la pena máxima.

Reaccionaron los hombres de la Vinotinto, cambiaron sus intenciones y eso le permitió a Mario Rondón (31 minutos), marcar el descuento. Remate mordido de Tomas Rincón, la pelota quedó servida para Rondón y éste no perdonó en el mano a mano ante el guardameta. Sin embargo, en el último suspiro del primer episodio apareció nuevamente Rodrigo Ramallo (minuto 45+1), para dar una nueva alegría a los del Altiplano. Centro de Chumacero desde la derecha y cabezazo del héroe boliviano en el centro del área para mantener la tranquilidad antes del descanso.

https://www.youtube.com/watch?v=nmz4iOYlOCc

La segunda parte inició como terminó la primera: con gol de la selección de Bolivia. Esta vez fue Rudy Cardozo (minuto 47), el encargado de convertir todo en goleada. Chumacero desbordó, Ramallo remató, el portero atajó y el rebote lo capitalizó Cardozo con un violento remate alto. Inmediata fue la reacción del visitante que encontró a través de Richard Blanco (55 minutos), un nuevo descuento. Jugada de Rondón por izquierda, pase raso al área y potente remate de Blanco que le devolvía la esperanza a la Vinotinto.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!