Ecuador derrota a Uruguay y se convierte en el líder absoluto

La selección de Ecuador se impuso (2-1) ante su similar de Uruguay, en partido valido por la tercera jornada de estas Eliminatorias 2018.

Unos 35.000 espectadores estuvieron presentes en el Estadio Olímpico Atahualpa, Quito, para palpitar este emotivo choque entre los equipos dirigidos por Gustavo Quinteros y Óscar Washington Tabárez, respectivamente, que aparecía en la previa como la disputa por el liderato de este certamen clasificatorio para la próxima Copa del Mundo que se disputará en Europa.

Pese a que tacticamente hacía mejor las cosas el visitante, el cuadro local se puso en ventaja gracias a su goleador Felipe Caicedo (minuto 23), que concluyó una gran acción colectiva. Pase de Novoa entre líneas, desborde de Paredes, pase al centro del área y remate de Caicedo, de primeras, anticipando al defensor que lo marcaba. Con esa diferencia mínima se bajó el telón de una primera función marcada por los divergentes estilos de juego planteados por los protagonistas. Uno mucho más controlador con mayor posesión de pelota y el otro más vertical con balones largos a espaldas de los defensas.

En el episodio complementario llegó la reacción del visitante y la aparición de Edinson Cavani (49 minutos), que impuso nuevamente la igualdad. Tiro libre botado por Lodeiro desde la izquierda, la pelota cayó en el centro del área y allí se impuso Cavani de cabeza para mandarla al fondo de la red. Poco duró la alegría de los uruguayos que vieron como Fidel Martínez (minuto 59), puso otra vez en ventaja a los locales. Remate de Montero, rebote de Muslera y oportuna aparición de Martínez que devolvió la alegría a los presentes en las gradas.

https://www.youtube.com/watch?v=zNzImraOemk

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!